Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Advierten “profunda fisura” en PRI

Notimex

México, DF.- Roberto Madrazo está “aferrado” a la presidencia nacional del PRI y será difícil desbancarlo, dijo aquí Genaro Borrego Estrada.

Asimismo, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional vive una profunda crisis de identidad, gobernabilidad interna y credibilidad ante la sociedad.

Borrego, actual senador y ex presidente nacional del PRI, sostuvo que la fisura de su partido es “mucho más profunda” de lo que aparenta.

Agregó que el peor daño es simular que hay una democratización en el interior del Revolucionario Institucional.

Demandó cambios “genuinos y radicales”, entre ellos definir la ideología del PRI: ¿es un partido nacionalista revolucionario, uno demócrata liberal o social demócrata moderno; es de oposición a ultranza, de progobierno o una alternativa de gobierno?, preguntó el senador.

También ayer, el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, exhortó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, a sumar fuerzas para recomponer a ese organismo político con “sencillez y humildad”.

Entrevistado a su llegada al Cuarto Encuentro Europa-América Latina, que se realiza en un hotel de esta capital, agregó que “lo más valioso que tiene el PRI es su militancia, no su dirigencia” y advirtió que no abandonará el tricolor.

Lo anterior, luego de que en días recientes, Roberto Madrazo declaró que para los militantes inconformes en el partido “las puertas están abiertas”.

, a lo que el mandatario mexiquense respondió que en el tricolor nadie sobra y por el contrario, todos hacen falta.

En este contexto aseguró que a él “no le queda el saco” y respondió a pregunta expresa que si al propio Roberto Madrazo le queda “que se lo ponga”.

“El -Roberto Madrazo- puede decir lo que quiera, pero lo que debe hacer es, al contrario tratar de acercar, tratar de buscar, tratar de limar asperezas y no andar hablando de que están las puertas abiertas para que salga quien quiera. En el PRI todos caben, nadie sobra”. Respecto a la acusación de la existencia de caciques en el PRI, Montiel Rojas comentó que es tarea del presidente del partido ver quiénes son esas personas y se desligó de ser uno de ellos.

Puntualizó que no se irá del partido porque tiene mucho por hacer en éste y recalcó que lo más importante es la reconciliación, cuando el país está a 60 días de realizar elecciones intermedias, por lo que lo importante es fortalecerlo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30510

elsiglo.mx