La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado alerta a las centrales obreras que lo integran del sorpresivo despido masivo de trabajadores, medida asumida por autoridades sin tomar en consideración a la representación laboral, situación que rechaza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien sin embargo admite la posible salida de empleados contratados por honorarios.
La Federación tiene el reporte del posible recorte masivo de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Red Móvil del DIF.
El secretario general de la FSTSE, José Luis Martínez Prado recordó que en esta entidad existe la posibilidad de liquidar a 180 trabajadores de la SCT, de los llamados “camineros”, asunto que se está analizando a nivel central para evitar que se continúe con la pretensión del gobierno federal de liquidar personal.
Adelantó que la Red Móvil del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia también podría verse afectado por el rectore de personal, aunque no precisó más información, porque, dijo se trata de un rumor el que no obstante, se ha generalizado.
Puntualizó el dirigente de los trabajadores al servicio del estado que este miércoles saldrá a la ciudad de México en donde sostendrá una reunión con la dirigencia nacional de la FSTSE, en donde se tomarán acuerdos sobre las medidas que se tomarán para defender a los trabajadores de la SCT.
OBSERVACIÓN
VERSIÓN OFICIAL
Rafael Sarmiento Álvarez, delegado estatal de la SCT se trasladó a las oficinas centrales de la dependencia federal para conocer del reajuste de personal, sus implicaciones y otras consecuencias.
Autoridades del área de recursos humanos del centro SCT admitió ayer que no existe una versión oficial sobre el presunto despido de los 180 empleados.
Otras dependencias federales rechazaron que exista tal política de reporte de personal, a excepción de los trabajadores contratados por honorarios o quienes se integren a los planes especiales de retiro voluntario.
En tanto que la Comisión Nacional del Agua congeló 35 plazas en al área de especialistas hidráulicos, funciones administrativas de confianza y personal de base como consecuencia de la operación de las dos etapas del programa de retiro voluntario correspondiente al 2003.
Información 8-E