Contrario a lo que se podría esperar, la venta de boletos para los itinerarios de Aeroméxico cayó ligeramente en Durango, reconoció el gerente distrital de esa empresa, Jaime Arellano Manríquez, quien explicó que la tendencia de pasajeros no se desequilibró mucho debido a que dejó de viajar el turismo de negocios, pero su lugar lo están ocupando los contados vacacionistas.
El entrevistado dejó claro que el mercado de negocios es el fuerte para la plaza de Aerovías de México en Durango, motivo por el que la movilización de pasaje en la temporada vacacional que apenas inició, no representa gran cosa en este sentido sino, al contrario, genera una leve variación negativa porque son pocos los que viajan por placer de o hacia Durango.
Arellano consideró que se está desaprovechando por parte de los duranguenses el vuelo de Aerolitoral, empresa filial de Aeroméxico, hacia las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, dado que ante la ausencia del itinerario a Mazatlán, Sinaloa, es un punto turístico que no resulta demasiado costoso y tiene innumerables atractivos turísticos.
Reiteró que probablemente esa misma filial de Aerovías de México asume la ruta al puerto mazatleco; empero, fue claro al subrayar que esa posibilidad se prorroga por unas semanas más, ya que por lo pronto en estas vacaciones de Semana Santa no será una realidad.
El vuelo a la Ciudad de México es eminentemente de negocios y en menor escala para hacer conexiones con otros vuelos nacionales e internacionales. Esta ruta, que por parte de Aeroméxico sale dos veces al día: por la mañana y en la tarde-noche, se está ocupando igual que en temporada normal.
Los viajes de negocios disminuyeron y el espacio lo ocupan los que viajan por placer.