MONTERREY, NL.- La mayoría de los aficionados del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, considera que su club no podrá remontar el marcador adverso que tiene en la final del futbol mexicano.
Los Tigres perdieron anoche el partido de ida de la final, 1-3 ante los Tuzos del Pachuca, diferencia que no podrán descontar, según una encuesta de la página del club en la que han participado más de ocho mil personas.
El sondeo arrojó que el 77.29 por ciento considera que Tigres no confía en que los Tigres serán campeones y sólo el 22.71 por ciento cree en que su equipo superará al Pachuca.
A pesar de la desventaja, miles de aficionados se mantuvieron durante las últimas 24 horas haciendo fila en las taquillas del estadio para conseguir los boletos que se comenzaron a vender desde ayer.
El desorden en las taquillas obligó que efectivos del Grupo Antimotines de la Policía estatal llegaran al Estadio Universitario para poner orden.
Uno de los hinchas, Saúl Maldonado Tobías, quien se mantuvo casi dos días haciendo fila, mostró gran indiferencia luego de comprar el boleto: “Ya lo que quiero es irme a mi casa, tengo mucha hambre y quiero dormir”, dijo.
El equipo Tigres recibirá el sábado a las 19:00 horas a los Tuzos del Pachuca en su Estadio Universitario.
De fábula
En el futbol como en la literatura, también hay fábulas y el primer capítulo de la final del Torneo Apertura 2003 de la primera división del futbol mexicano, entre Pachuca y Tigres, está escrito con tinta de "La liebre y la tortuga".
Pachuca que no anotó los muchos goles de Tigres durante el torneo, ni luce el primer lugar, en el partido de ida logró un marcador contundente (3-1) que le da amplias posibilidades de alzar la copa del campeón en el estadio Universitario de Nuevo León.
En tanto, los Tigres, que durmieron durante el primer partido y desaprovecharon tres jugadas claras de gol, en esta ocasión tendrán que alcanzar a los Tuzos que ya les lleva una considerable ventaja de dos goles.
El segundo y último capítulo de la final no se ha escrito, y Tigres podría convertir la fábula en una historia épica, siempre y cuando encuentre héroes en el campo que logre que Tigres meta tres goles a una defensiva tan impenetrable como la de Pachuca.
En cambio, Tuzos tiene el escenario ideal para el futbol que ha practicado todo el torneo. Un contrincante urgido de anotar goles y una defensiva que parece muro, con un portero que aún en el mano a mano, luce impenetrable.
Esto es ideal para el contragolpe de sus delanteros, que buscarán aprovechar los espacios que Tigres se ve obligado a dejar por su urgencia de anotar goles.
En la temporada regular, Tigres nunca recibió tres goles en un partido y la única vez que se vio abajo en el marcador por dos goles, ante Irapuato en la jornada cinco, y no se pudo recuperar.
Sin embargo, en el estadio Universitario ha escrito goleadas y nunca se ha visto derrotado, por lo que la fábula puede terminar en épica.