Lerdo

Afirma Alcalde que reubicación de antros del Periférico está cerca

CD. LERDO, DGO.- La reubicación de antros de vicio está cerca, aseguró el alcalde, Luis Fernando González Achem, quien aseguró cuentan con dos opciones viables de terrenos a donde cambiarlos fuera del área habitacional, pero primeramente obtendrán el consenso del Cabildo y de los dueños de los negocios.

Reconoció que este tipo de acciones son difíciles, sin embargo es necesario alejar este tipo de establecimientos lejos de las colonias, sobre todo si toman en cuenta lo ocurrido con las niñas de primaria de varios sectores de Lerdo que sufrieron atentados al pudor y el delito culminó en Torreón.

“Buscamos la reubicación como se hizo hace años cuando Luis Araujo fue presidente municipal, en ese entonces pensaron en el lecho del río, pero los vecinos de la colonia César G. Meraz se opusieron y no autorizaron el cambio. Posteriormente lo consiguieron y se fueron por el rumbo del ejido Dolores, cerca del Periférico, donde permanecieron unos años”, añadió.

Sin embargo, fue durante las administraciones de Rosario Castro y Gerardo Katsicas, cuando nuevamente empezaron a proliferar, ya estaban reubicadas en un lugar alejado de las colonias y les permitieron volver.

“Sin duda es un problema serio y obedece a intereses económicos o una indolencia hacia la sociedad, ya que el problema social de esos lugares en zonas donde conviven con niños y niñas es muy grave”, apuntó González Achem.

Un claro ejemplo –recordó- fue lo ocurrido con las menores de primaria que inició en Lerdo pero terminó en Torreón, por todo esto, harán un esfuerzo para cambiar de lugar dichos antros de vicio.

Respecto a los sitios probables, comentó que hay dos alejados, pero primero van a ver varias opciones, ya que de hacerlo público encarecen el precio del terreno, pero van a dialogar para que sea una realidad pronto, que sea en esta administración.

Por último mencionó que el proyecto es viable y los bares del Periférico no son nada recomendables, de ahí el interés de cambiarlos.

En el pasado

Fue en los años 1990-1991 en la administración municipal de Luis Araujo Longoria, cuando se llevó a cabo una reubicación de antros de vicio de Ciudad Lerdo, Durango.

El ex Alcalde recordó que los llamados “Foco Rojo”, “Casa Blanca”, “La Rueda”, “La Escondida” y otros, fueron cambiados de lugar a un sitio por el ejido Dolores.

“Fue difícil concertar con los dueños de los establecimientos, con las sexoservidoras y convencerlos, buscar los terrenos apropiados, poner transporte para que no tuvieran peligro, entre otras cosas, que finalmente resultaron positivas”, añadió.

Sin embargo –dijo- es lamentable que después de tanto esfuerzo y tanto beneficio, porque era un reclamo de la comunidad de ese entonces y ahora vuelve a ser, llegaran Rosario Castro y Gerardo Katsicas, quienes volvieron a permitir su instalación en la zona habitacional.

Finalmente expuso que apoyará las acciones del alcalde, Luis Fernando González Achem, para retirar de la zona urbana dichos negocios.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48903

elsiglo.mx