TORREÓN, COAH.- El presidente del Club Santos Laguna, Guillermo Cantú, afirmó ayer a su arribo a esta ciudad, que nada se ha concretado respecto a posibles contrataciones en el club albiverde, de cara a lo que será su participación en el Torneo Clausura 2003, y agregó que todo lo que se dice en estos días son meras especulaciones.
Sin embargo, dejó en claro que se ha platicado algo con el técnico Luis Fernando Tena en cuanto a las posibilidades de traer gente del extranjero para reforzar las líneas media y delantera de la escuadra santista, por lo cual se encuentra en planes una serie de viajes a Sudamérica, donde se podría observar a algunos jugadores que pudieran resultar atractivos para la organización.
“Buscar elementos que vengan a ayudar no significa que en un momento dado pensemos terminar la relación de trabajo con nuestros jugadores, máxime que la mayoría tiene su contrato vigente, pero requerimos darle mayor fuerza al ataque.
Estamos muy contentos con elementos como Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz, con ellos hemos logrado cosas muy importantes y esperamos seguir juntos, pero queremos mejorar más el rendimiento del equipo y tenemos que trabajar para ello”.
Negó el presidente santista que exista algún interés por el jugador argentino Héctor Raymundo Adomaitis, quien hace una década jugara para este club y que fuera base para la conquista del primer campeonato del equipo de los Guerreros.
Indicó a su llegada al aeropuerto local, que de hecho había saludado en el vuelo procedente de la capital del país al “Ruso” Adomaitis, con quien curiosamente coincidió en su traslado a esta ciudad, aunque ello nada tuvo que ver con lo futbolístico. “Simplemente fue un saludo de cortesía, y su llegada a esta ciudad es mera casualidad”.
Con respecto a posibles salidas de jugadores de la organización, aseveró que nada se encuentra definido, ya que es una determinación que se tomará en conjunto con el técnico, y en este momento se tiene un período de vacaciones, por lo que no hay nada al respecto, y se deben esperar los tiempos adecuados para conocerse quiénes serán los elementos que no estarán en los planes del técnico para la próxima campaña.