GUADALAJARA, JAL.- A pesar de que hay algunos jugadores del club Guadalajara que dicen que los partidos entre Atlas y Chivas no son clásicos, el atacante rojiblanco Francisco Palencia consideró que los encuentros entre ambos equipos sí lo son.
Entrevistado al final del entrenamiento ayer en el Club de Verde Valle, Palencia subrayó que Chivas tiene que encarar el clásico tapatío el próximo domingo, ya que es una cuestión histórica en esta ciudad.
"Estamos peleando por la calificación y tenemos que encarar con mucha seriedad, con mucha importancia, tal y como deben de ser todos los rivales. De paso hay que imponer la jerarquía", apuntó.
Aunque por las declaraciones Carlos Salcido y Joel Sánchez, entre otros jugadores del Rebaño, argumentan que clásico sólo hay uno y es el que ganaron el domingo ante América, no deja de llamar la atención entre la afición tapatía, la cual está muy dividida por ambas escuadras.
Palencia consideró que "puede que sea un clásico o no, pero lo que sí es cierto es que hay una rivalidad, hay una competencia importante en lo deportivo, entonces, puede ser que sí sea un clásico entre dos equipos muy fuertes en la ciudad y que tienen una gran afición que pesa mucho aquí".
Reconoció que el clásico Guadalajara-América es el más importante de México, "pero si enfrentar al Atlas lleva el nombre de clásico, es por algo, no creo que se le llame así por nada", reiteró el ex jugador cementero.