CD. LERDO, DGO.- El Gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, aseguró que existe plena libertad para la elección de su sucesor en el próximo proceso electoral ?no hay línea en diálogos con sectores, presidentes municipales, diputados, hago hincapié de cuidar el proceso, todos los aspirantes son buenos?.
Sobre el proceso interno al interior del PRI, dijo que la muestra la vieron el domingo, con la movilidad en la elección de delegados sectoriales y territoriales que culminó con los mil 500 delegados que van a la convención estatal.
?El PRI es el único que hace este tipo de consultas, porque detrás de los mil 500 hay cien que participaron en su elección, significa que son 150 mil ciudadanos duranguenses en el proceso?, añadió.
En cuanto a que existe línea, comentó que son malinterpretaciones de los medios, toda vez que ha dialogado con cada uno de los aspirantes y sectores, hay plena libertad, cualquiera que quiera participar es bueno, como será quien surja de la convención.
Bono de marcha
Ángel Sergio Guerrero Mier dijo no compartir la idea de entregar un bono de marcha al terminar las gestiones administrativas ?en Durango no habrá bonos, no tenemos posibilidad económica, además no es ético ni moral, se trabaja por un emolumento fijado por la Ley?.
Dijo también que en la próxima renovación de gobiernos exhortará a alcaldes y regidores a no pedir este tipo de compensaciones.
?No pueden entregarse bonos por irse o por despidos, la Ley es clara y deben sujetarse a eso?, añadió el mandatario estatal.
En cuanto a que ya fueron presupuestados por los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, dijo: ?Respeto la autonomía municipal, pero si me preguntan les haré ver mis criterios, no comparto el bono de marcha y no me llevaré nada al terminar?.