SAN JUAN, PUERTO RICO.- Aún bañado en sudor y con la respiración agitada por el esfuerzo realizado, el chihuahuense Eduardo Nájera destacó que a pesar de la victoria de México sobre Argentina (91-89), todavía no ha ganado nada en el preolímpico de basquetbol que se juega en esta ciudad.
Agregó que derrotar al subcampeón del mundo nada más les servirá para afrontar el segundo compromiso de esta competencia, contra Uruguay mañana.
"Nos viene muy bien empezar ganando. Todos los chicos hicieron un esfuerzo magnífico y en todo momento mostraron ganas para hacer algo importante. Pero el triunfo contra Argentina ya quedó atrás. El descanso de mañana nos caerá de maravilla para meternos a trabajar muy duro al gimnasio y pulir algunas cosas en las que todavía estamos fallando, porque si queremos ir a Atenas debemos ir paso por paso y el siguiente es Uruguay", comentó el delantero de los Mavericks de Dallas, quien por fin debutó en una competencia oficial como seleccionado nacional.
Sobre el duelo personal que sostuvo contra el argentino Emmanuel Ginóbili, quien juega para los Spurs de San Antonio, actuales campeones de la NBA, Eduardo manifestó que vencerlo no significa ninguna revancha por lo ocurrido en la pasada serie final de la Conferencia del Oeste, donde los Spurs eliminaron a los Mav’s.
"Ginobili no tiene nada que demostrarle a nadie -dijo el número 14 de México-. Es un jugador extraordinario que viene con una gran carga de trabajo encima, recientemente ganó el título de la NBA y eso hay que reconocérselo. De ninguna manera ganarle ahora signifique una venganza de lo que pasó en la final del Oeste, jugar para un club profesional es muy distinto a hacerlo para tu selección nacional. Esta vez yo fui mejor que él y me tocó derrotarlo, nada más".
Por su parte, el entrenador Guillermo Vecchio subrayó que iniciar ganando un torneo tan importante y contra el subcampeón mundial es un escenario inmejorable: "hacía mucho tiempo que el baloncesto no le daba una gran alegría al pueblo mexicano y a mí me honra ser parte de este glorioso pedacito de historia para este deporte en México".