“El Presidente de la FEUD no define quién es su sucesor” afirmó Manuel Herrera Ruiz al reiterar que no tiene “candidato oficial”, y considerar que los estudiantes que han manifestado su interés por participar reúnen el perfil para desempeñar esta representación estudiantil.
Dijo que conoce a todos los pretendientes, debido a que algunos han sido presidentes de sociedades de alumnos durante su periodo; a otros los conoce de hace más años, y hay quien trabajó con él dentro del Comité Ejecutivo.
Destacó que para esta elección que se realizará el 12 de mayo no hay “candidato oficial”, y garantizó que el proceso será transparente y democrático, al mismo tiempo que consideró necesario la participación de más de 100 personas, algunas externas, para cuidar el orden y la tranquilidad de los comicios.
Detalló que en la convocatoria se estableció que aquellas personas que pudieran incurrir en el robo de urnas, actos vandálicos o el uso de armas serán sancionadas, inclusive podrían irse hasta Junta Directiva.
“Vamos a actuar firmemente contra el candidato o los estudiantes que no respeten las reglas”, expresó Herrera Ruiz, al indicar que también se pedirá la colaboración de la Policía Municipal y la Ministerial afuera de las escuelas.
Con respecto a la actuación de la Comisión Electoral, señaló que es posible que sea necesaria la participación y contratación de unas 100 personas, para mayor seguridad de los propios candidatos y los estudiantes.
Asimismo, destacó que lo que se reúna por concepto de cuotas de inscripción de los candidatos que quedó en los 12 mil 500 pesos será destinado a cubrir los gastos que genere este proceso, como es el material electoral que será utilizado, alimentación de las personas que participarán con la Comisión Electoral.