TORREÓN, COAH.- Marcelo Richotti, coach de Algodoneros de la Comarca, manifestó ayer que tardarán de cinco a seis partidos para que su equipo encuentre la forma de jugar bien y ganar, sin que esto represente perder ese número de encuentros.
Sobre la derrota sufrida ante Fuerza Regia, obviamente no puede estar contento por haber perdido, sin embargo, debe tomarse en cuenta que enfrentaron a un equipo que lleva tres años jugando junto.
Sin embargo, hay cosas rescatables, como fueron corregir los errores cometidos en los dos partidos de preparación, intentar jugar de manera ordenada a la ofensiva.
“Con actitud, tiempo y trabajo vamos a llegar a corregir los errores cometidos antenoche en la transición defensiva, en la cual no estuvimos bien, Fuerza Regia nos anotó en ataques rápidos”, precisó.
Deben mejorar en este aspecto, pero más que nada, mentalizarse para regresar con rapidez, corregir la defensa de uno contra uno, no dar oportunidad al jugador contrario a que tire.
“Tener una filosofía de equipo para poder entender mejor a los jugadores, comprenderse entre ellos para mejorar en cada juego y anotar un promedio de cien puntos por partido”, insistió.
Los jugadores están bien, pero no al cien por ciento, hay algunos que no hicieron pretemporada, pero van a tratar de ser equilibrados, trabajar mucho en lo técnico, táctico, físico y filosófico, para poder crecer en estos aspectos.
Le afecta suspensión
En cuanto a la suspensión de tres partidos dictada en su contra por no asistir el sábado anterior a la reunión de entrenadores y árbitros, celebrada en León, Guanajuato, admitió que le afecta no estar en el banco de suplentes, pero son medidas que se toman.
No las comparte, pues el año pasado asistió en dos ocasiones a reuniones de este tipo, y no se aventajó gran cosa en el tema del arbitraje.
“El coach no tiene ninguna influencia sobre los árbitros, en las reuniones no se discute con ellos, tan sólo recibimos indicaciones”.
En el primer cuarto del juego de antenoche le marcaron 11 faules en contra por dos a favor, en el último tiempo los tres jugadores extranjeros de su equipo fueron expulsados por acumular cinco faltas, antes de finalizar el encuentro “botaron” a Issac Gildea.
“Tendré que acostumbrarme a batallar con los árbitros, no aplican el mismo criterio cuando se comete una falta a diferencia de minutos, a un equipo se le marca de una manera y al otro de forma diferente”, finalizó.