GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luis Fernando Tena afirmó que nada está claro en cuanto al cuadro que pudiera abrir mañana ante los Camoteros del Puebla, y agregó que será hasta el domingo cuando determine quiénes estarán desde el arranque de las acciones.
Tras quedar descartado Carlos Cariño en la contención debido al problema que presenta en uno de sus pies, la incógnita sobre quién tomará su lugar se mantiene, y hasta el momento el técnico analiza las alternativas que tiene para la solución de este problema.
Después de la práctica de ayer, dijo que una de las opciones que estudia es el jugar con Johan Rodríguez, “Tato” Noriega y Fabián Estay en la media cancha, además de integrar a Palmeros como lateral izquierdo, con Joaquín Reyes más adelantado.
Afirmó que también pudiera integrar a Sixto Peralta en la media cancha u otros elementos. “Este equipo tiene muchos hombres y por ello se presenta la posibilidad de ver la mayor cantidad de variantes a fin de sacar el mayor provecho de sus cualidades”.
En la sesión de ayer, el equipo trabajó lo referente a la coordinación ofensiva, así como aspectos tácticos con dos toques de balón. La sesión fue calificada por el timonel como una práctica ligera, lo cual se ordenó al considerar que durante la semana el trabajo ha sido intenso y que los jugadores requieren relajarse.
Los albiverdes estarán de nueva cuenta hoy en Santa Rita a partir de las 10:00 horas y tras una ligera práctica, en punto de las 14:00 horas viajarán vía aérea directamente a la ciudad de Puebla, donde quedarán concentrados para su partido dominical, a jugarse a partir de las 14:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
En la fecha cinco se conocerá
nivel santista: García Arias
Para el defensa Adrián García Arias, los cinco primeros partidos del presente torneo servirán para darse cuenta de los alcances reales del Santos Laguna, aunque desde luego no espera llegar a esa jornada para dar los resultados que se han buscado desde el mismo arranque del torneo.
Al referirse a la defensa del cuadro, dijo: “Para criticar o señalar el trabajo realizado por mis compañeros, primero debo referirme a lo que yo he hecho hasta el momento, y aunque sé que no ha sido malo, la realidad es que tampoco ha sido tan bueno como debería. Primero debo exigirme yo, para exigir después a mis compañeros. Este equipo ha dejado ir puntos que bien pudimos conservar y que en este momento nos podrían tener en una mejor posición.
Santos Laguna ha propuesto los encuentros y ha jugado bien al futbol, ha tenido orden; los goles en contra han sido graves descuidos nuestros, pero creo se pueden corregir con un mayor trabajo y concentración de nuestra parte, lo que debemos hacer el domingo ante el Puebla”.
García Arias aceptó como un hecho que los aficionados se desesperen en las tribunas y agregó que también es lógico que se deba tener un poco de paciencia, ya que hay en el grupo varios jugadores que apenas se integran al grupo.
“Es evidente que no empezaremos a dar resultados hasta la fecha diez u once, los aficionados tienen todo el derecho de exigir porque pagan un boleto; a nosotros nos toca exigirnos como profesionales que somos, pero siempre será necesario mantener la tranquilidad”.
Rodeado de aficionados laguneros e incluso extranjeros, el jugador dijo que es una experiencia muy gratificante sentir de cerca el cariño de la gente, más cuando se trata de mexicanos que viven en otro país y que acuden a él y sus compañeros con la intención de saludarlos y llevarse un autógrafo o tomarse una fotografía.