TORREÓN, COAH.- El parque Las Etnias no ha dejado de ser atendido en las fumigaciones mensuales por parte de la Secretaría de Salud para evitar la proliferación de mosquitos, declaró César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
En relación a la versión del personal de la Dirección de Salud Municipal, en el sentido que la Jurisdicción Sanitaria no apoya las fumigaciones con el insecticida, Del Bosque Garza consideró que se ha falseado la información o hay un mal entendido.
Precisó que el 15 de mayo, 12 de junio, el 20 del mismo mes y el 20 de julio, personal de la Jurisdicción Sanitaria ha efectuado la fumigación en el citado parque, lo cual puede ser constatado por el encargado de Las Etnias o el propio presidente del Patronato que lo administra, Christian Colliere de la Marliere.
“Creo que hay un mal entendido. Laura Rubio, funcionaria municipal, nos pidió que si podíamos fumigar las colonias Mayrán y la Luis Donaldo Colosio, lo que ya se hizo esta semana. Cuando nos piden que fumiguemos otras colonias que no están programadas, lo único que solicitamos al Municipio es apoyo de gasolina y de insecticida”.
Expuso que no se trata de echarse la pelotita entre ambas dependencias, sino de trabajar en forma coordinada sin distorsionar nada para evitar los malos entendidos.
Resaltó que ese tipo de trabajos se realizan en varios puntos de la ciudad, incluyendo el medio rural, con la finalidad de evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y atienden además las peticiones hechas por el Municipio o los particulares.
“Lo único que le pedimos al Municipio, es apoyo en gasolina. Y no pedimos dinero, únicamente vales para cargar combustible de los vehículos y poder hacer los traslados necesarios del personal y equipo”.