17/abril/2003
Madrid, (Notimex).- El ministro de Información de Irak, Mohammed Saeed Al-Sahhaf, quien hasta poco antes de la entrada de las tropas aliadas a Bagdad proclamó la victoria iraquí, pudo haberse suicidado, reportó hoy el diario británico "The Sun".
Según el rotativo, que citó reportes periodísticos iraníes, el que fue portavoz oficial del régimen de Saddam Hussein se ahorcó cuando las fuerzas de la coalición británico-estadunidense entraron en la capital iraquí la semana pasada.
Refugiados iraquíes en la frontera con Irán coincidieron con los reportes difundidos por The Sun, pero fuentes militares consideran que podría tratarse de propaganda iraquí para evadir a las fuerzas especiales que buscan a los colaboradores cercanos a Hussein.
Al-Sahhaf, calificado por "The Sun" como el "Cómico Ali" por sus "escandalosas y ridículas" declaraciones sobre victorias iraquíes, siempre negó a la prensa los avances de las fuerzas aliadas, aún horas antes de la caída de Bagdad.
El ministro de Información fue visto por última vez el pasado 8 de abril poco después del ataque contra el Hotel Palestina, que albergaba a decenas de reporteros y sirvió como base a funcionarios de ese ministerio.