Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Agassi lo hace por cuarta vez

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El "viejo lobo" de las canchas Andre Agassi devoró al alemán Rainer Schuettler en la final del Abierto de Australia, que ganó este domingo (tiempo de Melbourne) por cuarta ocasión para levantar, a los 32 años de edad, su octavo título de Grand Slam.

El estadounidense se llevó una fácil victoria con marcadores de 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego, con lo que llegó a 55 títulos en sus 16 años de carrera profesional. Antes, ya se había coronado en Melbourne Park en 1995, 2000 y 2001.

La realidad fue que en la cancha principal de este complejo tenístico sólo hubo un jugador: el popular "Kid de Las Vegas", quien como los buenos vinos es mejor conforme pasa el tiempo, lo que demostró con el tenis aplastante que desarrolló.

Pero, es necesario anotarlo, el alemán le facilitó el camino, ya que en su primera final de Grand Slam estuvo totalmente desconectado, nervioso y errático (24 errores no forzados), factores que aprovechó el norteamericano como si fueran un regalo.

En cambio, Agassi estuvo en su decimocuarta final del serial más importante del tenis internacional, experiencia que hizo valer en su condición de segundo cabeza de serie y número dos del mundo, aunque el lunes amanecerá de líder de la Carrera de Campeones.

El originario de Las Vegas, Nevada, ya está, independientemente de este resultado, entre los mejores tenistas de la historia y se consolidó en el octavo puesto de la lista de jugadores con más torneos ganados, ahora sólo dos abajo del rumano Ilie Nastase.

Presa del nerviosismo, Schuettler se puso abajo 3-0 en el primer set antes de que los aficionados terminaran de acomodarse en los asientos de la Arena Rod Laver, tuvo una reacción tibia, con un quiebre incluido, y lo cedió por 6-2 en apenas 28 minutos.

El nativo de Korbach inició mejor la segunda manga y hasta tomó ventaja de 2-1, pero sus constantes fallas y el mejor tenis de Agassi lo hicieron caer en la desesperación. Luego de azotar su raqueta, volvió a ser un simple espectador y la perdió por 6-2 en 26 minutos.

Después todo fue un paseo para Agassi, quien tras dejar que su rival conservara el saque en el comienzo del tercer set, ganó seis juegos en fila y con ello la corona. Así, y tras sumar un total de ocho rompimientos, salió fresco y sonriente a recibir el trofeo.

Anteriormente, el alemán y el estadounidense sólo habían sostenido un encuentro entre sí, hace cinco años sobre la arcilla de Munich, donde el triunfo correspondió al "Kid" en dos mangas, con parciales de 6-1 y 6-4.

Hace casi 12 años que un alemán no gana uno de los cuatro grandes, desde que Michael Stich lo hizo en 1991 en los Campeonatos de Wimbledon.

"No tengo mucho que decir, fuiste demasiado para mí", le dijo Schuettler a Agassi durante la ceremonia de premiación, mientras el de Las Vegas agradeció a su entrenador, Brad Gilbert, y a su preparador físico, Gil Reyes, por haberlo motivado a seguir en el tenis cuando él pensaba que ya habían pasado sus mejores años.

"Uno nunca sabe cuándo será su última vez, así que agradezco al público y a los organizadores por todo el cariño que me han brindado, ya me siento mitad australiano", agregó el estadounidense, quien se llevó un cheque por un millón 127 mil 850 dólares.

Siete servicios "aces" y 78 tiros ganadores le bastaron a Agassi para adjudicarse una de las finales más rápidas de este torneo, y ahora resta ver si su esposa, la ex tensita alemana Steffi Graf cumple su promesa, en el sentido de que si su marido se coronaba, ella jugaría dobles mixtos a su lado en el Abierto de Francia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17965

elsiglo.mx