TORREÓN, COAH.- Las agencias de viaje de la Comarca Lagunera siguen expidiendo boletos de avión de la aerolínea Aeroméxico, mientras se resuelve el conflicto por el cobro de las comisiones.
María de Ángeles Mijares Solares, vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), informó que las agencias se encuentran boletando a la empresa Aeroméxico, porque no se tiene otra opción por la cantidad de vuelos que ofrece al día.
En tanto, Fernando Soler Castro, presidente nacional AMAV, expresó que 40 por ciento de las 2 mil 500 agencias del país afiliadas, ya decidieron no vender boletos de Aeroméxico y Mexicana hasta que no haya una solución sobre las comisiones.
Incluso, agregó, hizo la petición formal a la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, y a la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes, para que colaboren con ellos y dejen de vender boletos de Mexicana y Aeroméxico internacionalmente.
En la segunda semana de enero del presente año, la aerolínea Mexicana decidió bajar la comisión del cinco al uno por ciento a las agencias de viaje. Luego unos días después Aeroméxico se sumó a la medida, lo que generó inconformidad al interior de este sector.
“Por el momento se llegó a un acuerdo de no boletear a Mexicana de Aviación, mientras en el caso de Aeroméxico seguirá la venta de boletos”, señaló Mijares Solares.
Dijo que el próximo 28 de enero se llevará a cabo una asamblea nacional en la explanada de Mexicana de Aviación, para dar a conocer los avances que se lograron con los legisladores y entre uno de los puntos de acuerdo fue citar al Secretario del IPAB y al presidente de Cintra, este último a cargo de Aeroméxico y Mexicana.