MONTERREY, NL.- Un empate cardiaco obtuvo ayer Santos Laguna en su visita al Volcán, en un partido de volteretas en el marcador, hasta el minuto 72 ganaban los Guerreros por la mínima diferencia, pero en 14 minutos los Tigres le dieron la vuelta y estaban dos a uno, pero al 89? empató a dos Rodrigo ?El Pony? Ruiz.
El jugador naturalizado mexicano fue la figura del encuentro al marcar los dos tantos, algo inusual en el delantero nacido en Chile, quien al término del partido fue vitoreado por las porras laguneras que hicieron el viaje a la Sultana del Norte.
Tigres dominó ampliamente los primeros 20 minutos del encuentro, tuvo claras opciones de gol, pero gracias a la buena actuación del guardameta Adrián Martínez no se pusieron adelante en el marcador.
La primera de ellas fue al minuto oxho en el cobro de un tiro libre a cargo de Kleber, el balón rebotó en la barrera, en primera instancia lo tocó Alex Mineiro, enseguida Walter Gaitán logró disparar de pie izquierdo, pero Adrián Martínez logró rechazar con hombro y pecho.
Al minuto 19 Walter Gaitán filtró un gran pase a Kleber, el guardameta Adrián Martínez en una salida oportuna logró arrebatarle el balón de los pies.
En su primera llegada Santos Laguna consiguió el gol, minuto 23, balón dividido en los linderos del área entre el portero Gustavo Sedano y Rodrigo ?El Pony? Ruiz, la pelota fue controlada por Jared Borgetti, quien centró para ?El Pony?, cuyo remate de cabeza sorprendió fuera de su portería a Sedano.
Tigres buscó de inmediato el empate, al 25? Jesús Olalde centró desde banda derecha para Walter Gaitán, el remate de cabeza del argentino fue desviado a tiro de esquina a una mano por Adrián Martínez.
Al 29? Alex Mineiro filtró un buen pase para Walter Gaitán, pero Adrián Martínez se avivó y alcanzó a despejar con una mano antes de que el argentino hiciera contacto con el balón.
Walter Gaitán logró un excelente remate de cabeza al minuto 45 en un centro de Sindey Balderas desde banda derecha, pero Adrián Martínez en gran lance se quedó con el balón.
El primer tiempo terminó un gol a cero a favor del Santos Laguna, apenas iniciada la parte complementaria Alex Mineiro disparó de pie izquierdo dentro del área, Adrián Martínez desvió a tiro de esquina.
El brasileño Kleber logró bombear el balón sobre la salida del guardameta lagunero al minuto 54, pero Denis Caniza en una buena cobertura salvó la caída de su meta.
Tigres insistía, al 66? Walter Gaitán disparó con potencia, la defensa lagunera rechazó y el contrarremate de Kleber fue atajado en gran forma por Adrián Martínez.
Jorge Campos al minuto 68 logró tapar dentro del área un disparo de Alex Mineiro, después de una gran recepción del brasileño a pase enviado desde lado derecho.
Fue hasta el minuto 72 cuando Tigres empató, Carlos Ochoa centró desde banda derecha para Walter Gaitán, quien logró sacar un disparo de pie izquierdo que dejó sin oportunidad alguna a Adrián Martínez.
Al celebrar el argentino su anotación encaró al portero Adrián Martínez, a quien le dijo ?sigue haciendo tiempo ca??, según lo manifestó el propio jugador al término del partido.
Los felinos se volcaron sobre la portería defendida por Adrián Martínez, en el cobro de un tiro de esquina por lado izquierdo al minuto 86 a cargo de Irenio Soares, su centro fue rematado de cabeza al primer poste por el defensa central Hugo Sánchez para poner adelante a Tigres dos a uno en el marcador.
Cuando todos imaginaban que los regiomontanos se llevarían la victoria, vino al minuto 89 una descolgada de Rodrigo ?El Pony? Ruiz por lado izquierdo, su centro resultó ser un disparo bombeado que se anidó en la portería de Gustavo Sedano para el dos a dos definitivo.
Árbitro del partido: Germán Arredondo Ramírez, quien amonestó a Hugo Sánchez de Tigres al 35?, de Santos Laguna a Carlos Cariño al 26?, Jared Borgetti al 38? y Héctor Altamirano al 77?.
TIGRES
Gustavo Sedano.
Hugo Sánchez.
David Oteo.
Sindey Balderas.
Omar Briseño.
Antonio Sancho.
Walter Gaitán.
Irenio Soares.
Alex Mineiro (Juan Montano al 89?).
Jesús Olalde (Carlos Ochoa al 65?).
Kleber.
SANTOS
Adrián Martínez.
Héctor Altamirano.
Jorge Campos (Eduardo Lillingston al 89?).
Héctor López.
Denis Caniza.
Joaquín Reyes.
Johan Rodríguez (Gabriel Palmeros al 67?).
Carlos Cariño.
José Antonio Noriega (Javier Manjarín al 46?).
Rodrigo Ruiz.
Jared Borgetti.
MONTERREY, NL.- ¡Pony, Pony! fue el grito al final del partido de ayer por parte de las porras laguneras que se dieron cita en el Volcán.
Siete autobuses de pasajeros, entre ellos uno de Sabinas, Coahuila, decenas de automóviles particulares, con un contingente aproximado de 600 seguidores llegaron desde temprana hora al Volcán.
Las porras La Tribu, La Común, Los Muchachos de Zapopan, Los Muchachos del Pujido y La Monumental Norte, entre otras, alentaron con sus cantos y porras al Santos Laguna desde una hora previa al partido.
No cesaron de apoyar a su equipo, a pesar de que al minuto 86 perdía dos a uno, al término sus cantos y porras tuvieron una recompensa con el gol anotado por Rodrigo ?El Pony? Ruiz al minuto 89.
A las porras del Santos Laguna se sumaron los laguneros residentes en la ciudad de Monterrey, se dio el caso de joven que acudió en compañía de su novia al partido, ella con la camiseta de Tigres, él con la de los Guerreros, pues al final de cuentas el futbol es un espectáculo familiar.
Los aficionados laguneros recibieron un buen trato por parte de la afición regiomontana, sin que se registrara ningún incidente.