MORELIA, Mich.- El presidente Vicente Fox hizo un reconocimiento al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los avances que ha realizado a favor de las reformas estructurales, en especial, la eléctrica.
Ante ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G-20) manifestó su beneplácito que la comisión política de ese partido aprobara, el pasado sábado, un conjunto de criterios para dar certidumbre jurídica a la inversión privada en materia eléctrica.
Explicó su programa de reformas, el nuevo esquema de competitividad alcanzado por el país, y reiteró su propuesta para impulsar el crecimiento global de la economía a favor del empleo.
Consideró que a la nueva condición de competitividad de la economía mexicana contribuyen medidas como la eliminación del crédito al salario que propondrá al Congreso de la Unión, que de aprobarse estaría vigente a partir de enero próximo; la reducción del Impuesto Sobre Nóminas estatal para nuevas inversiones; y los diversos programas de desregulación como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Así, Fox señaló que México ha logrado una nueva competitividad en los mercados internacionales.
Detalló las acciones que la caracterizan: estabilidad macroeconómica, baja inflación, disminución en las tasas de interés y los pasos que se han dado para hacer más ágil, más sencillo y menos costoso el sistema regulatorio, a través del SARE, que incluye acciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de abrir una empresa en un lapso de 48 horas.