HUIXQUILUCAN, MÉX.- Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, señaló que la primera escuela de futbol del Real Madrid en México y fuera de España, ayudará a darle mayor proyección internacional al jugador mexicano.
Entrevistado al término de la firma de contrato entre el Grupo Pegaso, presidido por Alejandro Burillo, y Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, para establecer la primera escuela del conjunto "merengue", Sánchez Márquez dijo que estaba muy contento por este acontecimiento.
Aseguró que este es un proyecto que México merece y está muy agradecido y contento de contribuir con este proyecto y comentó que ahora el jugador mexicano tendrá mayores posibilidades de ser visto en el mundo, y por consiguiente existirá un mayor número de exportaciones de elementos nacionales a otras ligas.
El ex jugador del cuadro madridista aseguró que está muy orgulloso de ser parte del consejo de esta escuela, ya que en ella se impartirá una enseñanza integral, tanto a nivel personal como futbolístico.
"Es el inicio de varias escuelas, estoy contento de pertenecer al consejo de esta institución que promueve e inculca esa educación integral generalizada de lo que significa no sólo el Real Madrid, que es un equipo con mentalidad ganadora", estableció.
El estratega dijo que aún desconoce cuál será la función que deba realizar dentro del consejo, ya que para ello debe platicar con Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso.