Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Agreden a policías en colonia

TORREÓN, COAH.- A pedradas y mentadas, vecinos de la colonia Moctezuma echaron en corrida a varios elementos de Seguridad Pública que respondieron al reporte de una riña donde se escucharon disparos con arma de fuego. Uno de los uniformados recibió fuerte puñetazo en el rostro pero aún así detuvieron a dos de los rijosos, aunque luego salieron con cien pesos de multa cada uno.

Según reportes asentados en el Servicio de emergencias 060, fueron varias las llamadas que se recibieron donde se notificaba de una trifulca en las calzada Nezahualcóyotl y Francisco Ealy Ortiz de la colonia Moctezuma y solicitaban la presencia policíaca.

El primer auxilio se registró a las 21:39 horas, acudiendo al lugar una patrulla, cuyos tripulantes realizaron la dispersión de los rijosos, la segunda se recibió a las 22:33 horas, llegando hasta el lugar la unidad 35247 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En esa ocasión, los uniformados hicieron la detención de Carlos Martín Hernández Aranda, de 20 años de edad, con domicilio en calle Fernando Amilpa No. Tres de la colonia Fidel Velásquez, lo que motivó el enojo de varios sujetos que se hallaban en el sitio, por lo que trataron de impedir que se lo llevaran a la cárcel.

Un individuo, de nombre Roberto Vázquez Guevara, de 38 años, vecino de calle Francisco Márquez No. 168 de la colonia Abastos, se acercó hasta la unidad en la que estaba el agente José Alberto Hernández, quien sin decirle nada le propinó fuerte puñetazo en el rostro.

Fue por ello que el uniformado descendió de la patrulla para detener a su agresor, lo que sirvió como detonante para que varias mujeres comenzaran a insultar a los elementos de Seguridad Pública que recibieron numerosos recordatorios maternos, además de iniciar tremenda pedriza contra las unidades.

Por tal motivo, los policías, que ya no sentían “lo duro sino lo tupido”, pidieron el apoyo de otras patrullas que de inmediato llegaron a fin de ayudarlos a retirarse con los dos detenidos.

Carlos Martín y Roberto fueron remitidos a la ergástula municipal donde quedaron a disposición del Juez Calificador, pese a que uno de ellos golpeó a un preventivo y posteriormente salieron tras pagar una multa de cien pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47146

elsiglo.mx