Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Agreden cuatro sujetos a sus esposas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La ola de maridos golpeadores se presentó de nuevo. Ahora los ?hombres? ebrios agredieron a sus mujeres por diferentes motivos. Cuatro sujetos fueron remitidos a la cárcel y consignados al Ministerio Público.

El primero es Ismael Marín Nájera de 21 años, con domicilio conocido en la colonia Hijos de Ejidatarios, capturado a las 22:30 horas, luego de apalear a su esposa que está embarazada y amagarla con un cuchillo cuando intentó huir de la casa.

La duda sobre la paternidad del bebé que espera Norma Abigail Favila Ortiz, fue razón suficiente para que Ismael Marín arremetiera a golpes en la cabeza y el cuerpo contra la mujer que ocupó de intervención médica.

A las 23:30 horas, José Manuel Ramírez Bolívar de 27 años, con domicilio en la calle Pascual Ortiz Rubio 395 de la colonia Rebollo Acosta, fue detenido por la Policía Preventiva, ante el llamado de auxilio de Estela Ávila Herrera de 24 años, mujer con quien vive en unión libre.

No conforme con golpear a la afectada cuando llegó a su casa, volvió a surtir de golpes a la mujer que se ?atrevió? a regresar en un vehículo por sus cosas, situación que obligó a su captura.

Un verdadero escándalo armó Julio Enrique Bañuelo González de 34 años, con domicilio en la calle Salinero 151, del fraccionamiento El Tajito, en Torreón; cuando fue a buscar a su esposa en una vivienda de la colonia Hamburgo.

La afectada es María del Rosario López Garza de 28 años, quien señaló que al llegar a su domicilio, en el patio estaba escondido el iracundo sujeto que al verla quebró la ventana para entrar a la casa, causando de paso daños a los muebles.

El sujeto no asimila que María del Rosario ya decidió dejarlo, por lo que no se cansó de injuriarla y asegurarle que seguiría molestando, hasta perjudicarla en su trabajo.

Completamente ebrio se encontraba Ismael Vidales Agüero de 33 años, que vive en la calle Valle del Roble 453, de la colonia Miravalle, cuando sin motivo alguno empezó a golpear a su mujer, Angélica Olivo Ruiz de 30 años.

De inmediato la esposa llamó a la Policía Preventiva y los agentes acudieron a la 1:15 horas, para someter al ?valiente? sujeto que terminó encarcelado.

Fuera de sí

El médico legista de la Subprocuraduría, Armando Castillo González, asegura que todas las agresiones contra las mujeres casadas o que viven en unión libre ocurren en el domicilio conyugal. ?El agresor se encuentra ebrio o drogado?, dice.

Según su experiencia de 30 años en el medio, el viernes, sábado y domingo, son los días más recurrentes para que ocurran las agresiones, en horario de 20:00 a 24:00 horas y a partir de las 7:00 horas del día siguiente.

La cabeza, la cara, el tórax, los senos, brazos y piernas, son los lugares donde se presenta la mayoría de las lesiones. En todas las huellas se observan signos de lucha y forcejeo.

Las mujeres atacadas son víctimas de las armas naturales del hombre, la mano, la pierna, la rodilla, las uñas y los dientes, ?sólo en el ocho por ciento de los casos se dejan cicatrices visibles?, dice el doctor.

Las estadísticas indican que el 85 por ciento de las mujeres golpeadas o agredidas por sus maridos presentan lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días. Pero la paliza y el mal rato no se especifican en la Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54448

elsiglo.mx