TORREÓN, COAH.- Dos agentes preventivos pusieron “pies en polvorosa” cuando al tratar de someter a dos sujetos que atacaban a una persona, éstos se les fueron encima a golpes, por lo que tuvieron que solicitar apoyo para lograr su arresto.
La bochornosa situación ocurrió cuando a las 00:30 horas los “cautelosos” patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 36310 de Seguridad Pública, a la altura de la calle Primera del Cereso de la colonia Los Sauces.
En esos momentos los guardianes del orden observaron que dos individuos atacaban con puños y pies a una persona que se hallaba tirada en el piso, por lo que se aprestaron a intervenir y detenerlos.
Cuando se percataron de la presencia de los agentes preventivos, los agresivos sujetos que son los hermanos Bernardo y Atanasio Arciniega Limones, de 30 y 27 años de edad, respectivamente, quienes no proporcionaron domicilio, se abalanzaron contra los policías.
Acostumbrados a que siempre imponen temor y respeto, ambos elementos de la DSPM se sorprendieron al ser recibidos a golpes con puños y pies y al no poder defenderse del ataque, optaron por subir a su unidad y poner tierra de por medio, a la vez que solicitaron apoyo de sus compañeros.
Iban en plena retirada y seguidos por sus agresores a pie, cuando hizo su arribo la unidad 35363 y fue entonces cuando regresaron de nuevo y tras un breve forcejeo con los rijosos, superados en número, lograron ser sometidos para trasladarlos a la cárcel municipal.
GOLPEAN A VECINO
TORREÓN, COAH.- Tres sujetos que tienen viejas rencillas con uno de sus vecinos, decidieron dirimir sus diferencias propinándole tremenda golpiza en donde le dieron con todo, hasta con un palo de escoba.
Los hechos se registraron a las 01:15 horas en la avenida Ocampo No. 81 poniente interior cuatro, donde sala de radio indicó a los tripulantes de la unidad 35348, que se suscitaba una riña.
Los uniformados acudieron al lugar y observaron cuando tres individuos atacaban a una persona con puños, pies y hasta con un palo de escoba, mientras se hallaba tirada en el piso.
Tras la detención, los sujetos dijeron llamarse Martín Salas Rojas, de 39 años, alias “El Mircha”; César Manuel Valdez Robledo, de 29 años y su hermano Pedro de los mismos apellidos, apodado “El Piter”, de 25 años, todos con casa en avenida Ocampo No. 81 poniente, interior tres.
En el suelo estaba José Martín Sosa Martínez, quien presentaba lesiones diversas en diferentes partes del cuerpo.
Los rijosos fueron internados en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público.