Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Águilas no defienden su casa

MÉXICO, D.F.- En duelo equilibrado de más recursos individuales que de conjunto, Tigres de la UANL derrotó 1-0 a Águilas del América y lo dejó fuera de la liguilla del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al terminar la fase regular.

La solitaria anotación del encuentro, disputado en el Estadio Azteca, la convirtió en tiro penal el brasileño Alex Mineiro, a los 82’, luego de una falta de Pavel Pardo sobre el mismo sudamericano y de esta manera los "felinos" avanzaron a la siguiente fase del torneo como cuarto lugar general.

América y Tigres, de entrada, se enfrascaron en un duelo de poder a poder sin que ninguno lograra establecer condiciones para su causa en el terreno de juego, sin embargo tanto los anfitriones como los visitantes tuvieron opciones de gol que no llegaron a concretar.

Los "felinos" del norte y las Águilas también recurrieron al juego sucio, y en este terreno Cuauhtémoc Blanco fue el más afectado y por los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Joaquín del Olmo abandonó la cancha al minuto 43, con un golpe en el muslo de la pierna derecha.

Pese al cero a cero con que los equipos se fueron al descanso, los intentos por abrir el marcador estuvieron a la orden del día y el brasileño Kléber Pereira y Blanco fueron los hombres más peligrosos de la ofensiva de Tigres y América, respectivamente.

A los tres minutos de acción, Kleber, en el primer arribo de Tigres, soltó un disparo de media distancia que pasó cerca de la meta encomendada a Adolfo Ríos y la respuesta americanista vino al minuto siguiente, cuando el argentino Hugo Norberto Castillo tiró a la meta "felina" y Óscar Dautt controló sin problemas.

Al 15’, Castillo entró franco al área de los norteños y extendió el pie derecho para chocar el esférico y su remate salió suave al arco de Tigres, pero Dautt se encontró el balón y salvó su meta en los momentos en que la escuadra capitalina dominaba la ofensiva.

La reacción de Tigres no se hizo esperar y al minuto 23 logró equilibrar las acciones con una propuesta ofensiva de sus delanteros que obligó a la zaga americanista a plantarse en su terreno para apoyar al portero Ríos, sin embargo todo quedó en acercamientos peligrosos y se fueron al descanso sin goles.

Para la segunda parte, los dos equipos se mantuvieron bien posicionados en el terreno de juego sin dar libertades ni espacios, pero a la vez conservaron una propuesta de ataque peligrosa que obligó a los porteros Ríos y Dautt a mantener bien custodiada su cabaña.

El brasileño Kleber, al minuto 58, se metió por el sector derecho y luego de quitarse la marca de Adrián García Arias tardó en lanzar su remate y se fue a un lado de la meta de Ríos, que empezó a tener más trabajo, ya que Tigres adelantó sus líneas.

Duilio Davino, al minuto 65, salió del terreno de juego con un fuerte golpe en el pie izquierdo y su lugar lo tomó Pavel Pardo, pero el partido siguió enfrascado en una batalla a la media cancha, sin que nadie pueda dictar el rumbo de las acciones.

Cuauhtémoc Blanco, al 69’, se quitó un defensa y tiró sin fuerza y colocación y el balón salió directo a las manos del portero Dautt y al 71’ José Antonio Castro remató con un tirazo que se quedó cerca de darle la ventaja a los dueños del patio.

Al minuto 81, Pavel Pardo derribó al brasileño Alex Mineiro en el área grande y el silbante marcó la pena máxima, que cobró el mismo sudamericano al palo izquierdo y Ríos estuvo a punto de atajar, ya que con una mano logró tocar el balón pero no lo contuvo.

El árbitro fue Jorge Gasso, quien tuvo un trabajo esmerado, pulcro y acertado al marcar el tiro penal en contra de América. Por las Águilas amonestó a Blanco y Germán Villa y por Tigres a Joaquín del Olmo, Syndey Balderas, Antonio Sancho y Alex Mineiro.

Alineaciones:

América.- Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Duilio Davino (Pavel Pardo, 60’), Ricardo Rojas, Adrián García Arias, Alberto Salinas, Germán Villa, Frankie Oviedo (Marcelo Lipatín, 57’), Hugo Norberto Castillo (Santiago Fernández, 83’), Cuauhtémoc Blanco y Christian Patiño. DT Manuel Lapuente.

Tigres.- Óscar Dautt, Hugo Chávez, Syndey Balderas, David Oteo, Hugo Sánchez, Omar Briseño, Antonio Sancho, Joaquín del Olmo (Juan Montaño, 43’), Irenio Soares (Marco Antonio Ruiz, 64’), Kleber Pereira, Aldo de Nigris (Alex Mineiro, 79’). DT Ricardo Ferreti (BRA).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31790

elsiglo.mx