COMARCA LAGUNERA.- Johan Rodríguez consideró ayer que fue merecida la designación de Javier Aguirre como el mejor decimocuarto entrenador del mundo, tomando en cuenta que en los últimos años ha demostrado capacidad.
Por ello –agregó– está dirigiendo en el extranjero, lo cual es importante para el futbol mexicano.
“Me da mucho orgullo haber tenido de entrenador a una persona como él, que ahora está considerado entre los mejores técnicos del mundo”, apuntó.
Además –añadió–, nuestro futbol va progresando, su presencia en España le abrirá las puertas a jugadores y técnicos mexicanos en el futbol europeo.
“Se sabía que su incursión en el futbol español iba a ser muy complicada, pero con trabajo, mucho espíritu y fe ha sacado buenos resultados hasta el momento”, apuntó.
Por el momento va bien –abundó al respecto–, está dando más de lo que la gente del Deportivo Osasuna esperaba de él, lo cual me da mucho gusto, pues una vez más está demostrando carácter y capacidad.
Sobre el tema de los jugadores naturalizados y la posible convocatoria de ellos a la Selección Nacional por parte del técnico Ricardo Antonio Lavolpe, comentó que si al final no hay elementos que puedan hacer lo que pretende Lavolpe, tendrá que echar mano de futbolistas naturalizados, como Julio César Pinheiro y Antonio Naelson Zinha.
“Es muy respetable su posición, tratará de hacer las cosas lo mejor posible, de acuerdo a lo que él (Lavolpe) plantea y que sea una Selección Nacional pareja”, insistió.
Sobre la primera convocatoria que hará Lavolpe, fijada para el jueves 16, consideró que aun cuando tenga jugadores detectados desde temporadas atrás, los que fueron al Mundial deben luchar por buscar una posición en el Tricolor, pues no están seguros.
“No debemos olvidar que es un entrenador nuevo, con una forma de pensar y un estilo de jugar diferente”, advirtió.
Por ello –dijo–, con Santos Laguna tratará de dar lo máximo, siempre con la mentalidad de ganar y alzar la mano para estar en la Selección Nacional.
Confesó que tiene muchas ganas de ser convocado por Lavolpe al Tricolor, por ello está enfocado con su equipo a trabajar fuerte, pues al final de cuentas sus actuaciones personales con Santos Laguna lo llevarán a la Selección Nacional.
“Debo brindar buenos partidos, tratar de ganar, ser protagonistas, para poder estar en la Selección Nacional, ojalá que el equipo funcione bien, yo también, para que pueda ser llamado al tricolor”, reiteró.
Sobre su pretendida transferencia al equipo Tigres de Monterrey, de manera categórica informó que se queda en Santos Laguna, club con el cual tiene contrato vigente por un año, pues tiene la ilusión de iniciar el Torneo de Clausura 2003, concluirlo de la mejor manera, estar en la Liguilla y ser campeón nuevamente con los Guerreros, esas son sus metas.
“El caso de Tigres quedó cerrado, ahora debo estar mentalizado en lo que es Santos Laguna”, reiteró para finalizar con la entrevista.