29 octubre 2003
Pamplona, (EFE).- El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, se congratuló del triunfo de su equipo ante el Betis por 2-0, que mantiene al conjunto navarro en puestos de Liga de Campeones, si bien el técnico mexicano no se salió del discurso de apuntar a Osasuna como un conjunto cuyo objetivo es la permanencia.
En este sentido fue claro al indicar los puntos que le faltan al equipo para lograr la permanencia, después de alcanzar hoy los 17: "Nos faltan 27 puntos si Pitágoras no miente. No me fijo en los equipos de arriba, sino en los de abajo".
Aguirre destacó que "es importante ganar tras la derrota en Anoeta", victoria que refleja el buen momento de su equipo: "Está sólido, no hay suplentes, y la gente está respondiendo y estoy contento con el equipo".
El entrenador mexicano lamentó la quinta tarjeta amarilla de Patxi Puñal, quien será baja en Villarreal, y manifestó que tuvo "mucho frío" en el palco, desde donde tuvo que ver el partido al estar sancionado: "Ahí no se puede comentar nada con nadie", dijo.
Señaló que los dos equipos no renunciaron al ataque y que el Betis pudo cambiar el signo del partido "con dos jugadas peligrosas", al tiempo que lamentó que el partido estuviera "deslucido por la lluvia y el campo rápido".
El técnico del Betis, Víctor Fernández, fue honesto en su análisis, subrayó que su equipo no jugó un buen partido y dio por justo la victoria osasunista.
"Osasuna ha hecho más méritos para ganar y se ha adaptado y ha interpretado mejor las condiciones del partido. Esa insistencia en la búsqueda les ha dado el primer gol, hemos arriesgado a partir de ahí, lo hemos tenido dos veces, y era lógico que el segundo gol cayera del lado de Osasuna", manifestó.
Comentó que el partido fue "intenso, con mucha fuerza" y que no vio a su equipo bien desde el principio: "No hemos estado firmes defensivamente y no hay nada que decir a la victoria de Osasuna, que en su campo muerde y va a ser un rival complicado esta Liga".
"Esta Liga está muy igualada y es muy difícil ganar. Desde el primer momento no he visto bien al equipo y siempre hemos ido a remolque. Tampoco hemos estado afortunados, hemos tenido tres ocasiones delante del portero y desperdiciarlas es dar muchas ventajas", concluyó.