PAMPLONA, ESPAÑA.- El director técnico mexicano, Javier Aguirre, afirmó ayer que es peor para el Osasuna jugar en el estadio jerezano de Chapín contra el Sevilla que en el Sánchez Pizjuán, porque la cancha del primero está en malas condiciones.
El próximo miércoles los rojillos visitarán a los sevillanos, donde juega el mexicano Gerardo Torrado, en encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Este encuentro se desarrollará en la cancha del Chapín porque el Sánchez Pizjuán tiene veto del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), organismo que confirmó ayer que el Sevilla deberá cumplir con los cuatro encuentros de clausura al inmueble.
Al igual que los sevillanos manifestaron su inconformidad con la CEDD, el "Vasco" Aguirre expuso que jugar en el Chapín "es peor" para los dos conjuntos por el mal estado de la cancha.
De cara a este cotejo, el estratega declaró que en teoría se jugará en un terreno neutral, pero al fin de cuentas serán once contra once, además de que el conjunto contrario es el que menos goles lleva en contra en la liga de la Primera División y "no se me olvida que el partido que jugamos aquí (2-1) fue muy disputado".
Respecto al juego del domingo en la fecha 18 ante el local Alavés, dijo que el empate a uno es un punto que da un pequeño respiro y aunque no mejora en nada la posición en la clasificación general, "sí mejora el ánimo del grupo y debemos aprender que no podemos regalar 45 minutos".
Aceptó que sus futbolistas sólo han realizado buen futbol a ratos como reflejo de falta de actitud y a manera de mensaje a sus pupilos afirmó que "mientras esté aquí debe haber actitud, ya si te ganan será porque son mejores, pero no podemos ser un conjunto sin alma, que no viva cada encuentro".
Jugadores y cuerpo técnico del Osasuna viajarán en avión este martes a Jerez para enfrentar el miércoles al Sevilla y las únicas ausencias probables son los lesionados, el uruguayo Pablo García y Antonio López.