Cd. Lerdo, Dgo.- En un enfrentamiento verbal entre los regidores de la fracción panista y el alcalde Luis Fernando González Achem convirtieron la reunión de Cabildo de ayer, donde al final rompieron relaciones ambas partes.
Todo empezó cuando en asuntos generales tocaron el tema de la planta tratadora, donde el Munícipe quiso hacer aclaraciones a Ricardo Dillon a lo publicado en los medios de comunicación.
También les dijo el Alcalde a los presentes: “cual es la prisa por cancelar a Odis Asversa el contrato de la planta, cuando ni siquiera cuentan con otra empresa que ofrezca las mismas bondades”.
Por su parte Dillon Ruiz se enfrasco con el Alcalde con relación a eso, toda vez que en el municipio está por vencer el plazo de la Comisión Nacional del Agua para la construcción de su planta y el Presidente dice que no hay prisa.
Después trataron el asunto de Villa Nazareno donde el mismo Alcalde propuso que se reuniera la junta y eligieran por mayoría el cambio de las carteras de trabajo, lo cual hicieron y ganaron fácilmente los panistas.
“Esta decisión mayoritaria ahora no es respetada por el Munícipe y ahora resulta que quiere conciliar y un equipo unidos, cuando esa actitud mostrada agrava el asunto” dijo Dillon Ruiz.
De ninguna manera es entendible la postura del Alcalde –agregó-, él pensó que podían ganar y como no fue así, ahora pretende retractarse y no lo van a permitir, porque ahora lo único que logró es que los priístas tendrán prohibido entrar a la Junta de Gobierno, ya que no quieren respetar la autonomía de la junta.
Otro punto que calentó el ambiente en la sesión fue el relleno sanitario, donde ahora la empresa es incompetente y no tiene recursos, cuando al principio aseguraban mucho dinero y buenas instalaciones.
La fracción panista dijo: “Todos los proyectos de Lerdo son una incertidumbre y fuera de toda realidad” lo cual molestó al Alcalde y finalmente no llegaron a nada.
Los panistas dijeron estar en su postura y ante las negativas del Alcalde optaron por romper relaciones.
Finalmente expresaron: “Nos damos cuenta que por más diálogo que pretenden, la actitud del Munícipe no lo permite, es intransigente, unilateral y ahora ante lo de Nazareno tomarán acciones drásticas” concluyeron.
Dillon salió dos minutos antes de terminar la Junta de Cabildo para evitar más conflictos, debido a que estuvo un ambiente tenso.