PARIS, (Reuters).- Las generaciones de muertos en un cementerio en el sur de Francia se unieron a la era de la informática, gracias a un nuevo sistema computarizado que presenta datos y mapas para llegar a las tumbas, y permite a los visitantes dejar mensajes electrónicos de condolencias.
Las personas que llegaron esta semana al cementerio en Saint Andre de la Roche, cerca de Niza, hallaron una pantalla interactiva que da la ubicación precisa y los detalles personales de los 4.000 difuntos. "Hasta ahora, los visitantes pasaban horas y horas caminando.
Era un verdadero dolor de cabeza localizar una tumba", dijo la edición del jueves del periódico Le Parisien citando declaraciones de Honore Colomas, alcalde de un pueblo cercano de la riviera francesa.
"El sistema es muy simple. Todo lo que se tiene que hacer es teclear el nombre del difunto o la tumba y aparece un mapa detallado del cementerio con flechas que aparecen en la pantalla", dijo.
El sistema de pantalla sensible al tacto costó 15.000 euros (17.560 dólares), y está iluminada. Los visitantes pueden leer las biografías de los difuntos, escribir un mensaje de condolencias y hallar contactos para pedir un taxi o comunicarse con una funeraria.
Las florerías comentaron estar encantadas con una innovación que les facilitará la entrega.