Por María Elena Holguín
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia José Rebollo Acosta insistieron en demandar la introducción de servicios básicos en ese sector, a cuyas exigencias se sumó el que por lo menos se pavimenten uno o dos accesos para permitir la entrada de una ruta de transporte urbano.
Un grupo de madres de familia acudió ayer a la presidencia municipal en busca de apoyo, después que las autoridades reiteraran que nunca se había dejado de prestar atención a estas colonias.
“Quisiéramos que fueran, pero que realmente entraran hasta la colonia para que vean la realidad en que vivimos”, dijo María de la Luz Gómez, quien vive en el número 153 de la calle Juan Almonte de ese sector.
Junto con otras mujeres, la madre de familia dijo que se acudió para solicitar el apoyo a fin de que el Municipio pavimente por lo menos una o dos calles de acceso a la colonia, para que puedan entrar las unidades de la línea de autobuses que prestan el servicio en los alrededores.
La ruta de camiones Santa Rosa recorre varias calles de la colonia con ese mismo nombre, así como algunas de la Cinco de Mayo y Santa Rosalía, pero deja descubierto el servicio en la Rebollo Acosta y gran parte de la Tierra Blanca, por el hecho de que los accesos de dichos sectores están en condiciones intransitables.
La falta de este servicio obliga a las personas a caminar varias cuadras para abordar el autobús y en el caso de las jovencitas que acuden a la escuela secundaria de la colonia Guadalupe Victoria, tienen que salir acompañadas de sus madres hasta donde pasa la unidad, por una de las calles de la colonia Cinco de Mayo.
Aunado a ello, el trato que dan los choferes de la ruta Santa Rosa a los usuarios es pésimo, pues la mayoría son groseros con las mujeres y hasta les piden a gritos que paguen el pasaje antes de tomar asiento.
Lucía Ramírez, quien vive en la calle González número 131, consideró que son muchas las familias que no cuentan con drenaje en la colonia José Rebollo Acosta, por lo que siguen utilizando fosas sépticas para suplir este servicio básico.
El grupo de mujeres coincidió en que solicitarían la presencia de las autoridades municipales en la colonia, pues hace algunos días sólo acudieron a Tierra Blanca “pero la peor parte está donde nosotros vivimos, que aunque se nos ha dotado de algunas lámparas de alumbrado público, adentro de las casas está el problema, por la falta del drenaje”.