MÉXICO, DF.- El líder general Irapuato buscará mantener su posición y será nada menos que ante al alicaído América, en el juego más atractivo de la jornada seis del Campeonato Apertura 2003 a efectuarse hoy en el Estadio Azteca.
Freseros, dirigido por José Luis Saldívar, llega a este encuentro con 11 puntos e invicto hasta el momento, pero deberá poner un máximo esfuerzo frente a las Águilas que no han podido levantar el "vuelo" y apenas han rescatado dos empates de sus cinco compromisos disputados hasta ahora.
Esta situación tiene al América en el antepenúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima de Atlas y Querétaro, con apenas dos unidades.
El partido se celebrará a las 12:00 horas y contará con el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien hará su presentación en el torneo, pues recién regresó de representar a México en el Campeonato Mundial Infantil efectuado en Finlandia.
Por otro lado, Guadalajara buscará también su primer triunfo del certamen cuando visite a Querétaro a las 14:00 horas en el Estadio La Corregidora, donde Jorge Eduardo Gasso será el juez central.
Gallos Blancos, que tiene nuevos dueños, en este caso directivos de la "Caja de Ahorro Libertad, IAP", es el sotanero general y del Grupo Dos luego que apenas ha sumado un punto, en tanto que Chivas Rayadas, último sitio del Grupo Cuatro, llega a este cotejo con cuatro unidades pero con una racha de tres derrotas consecutivas.
La plaza de Querétaro suele traer buena suerte a los rojiblancos, porque en cinco visitas a Gallos Blancos han ganado cuatro y la otra fue un empate.
A las 16:00 horas en el Estadio Corona, el enrachado Santos Laguna recibirá a Veracruz, otro equipo que ha tenido un desempeño regular y que marcha invicto en lo que va del torneo.
Será el ánimo de propinarle su primera derrota a los jarochos un ingrediente extra para salir con el triunfo para el equipo de la Comarca, que seguramente será presionado por sus aficionados, toda vez que en este cotejo celebrarán 20 años de existencia de la franquicia. El duelo será dirigido por José Abramo Lira.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena llega a este partido con dos victorias seguidas tras derrotar a Pumas (3-0) y a Cruz Azul (2-0) como visitante, que lo colocaron como sublíder del Grupo Dos con ocho puntos.
En tanto que Tiburones Rojos, con Daniel "Travieso" Guzmán al frente, también ocupa el segundo sitio pero del cuarto escuadrón con nueve unidades, tras dos victorias y tres empates, aparte de que Santos es sexto y su rival en turno quinto de la tabla general.
En otro cotejo que se disputará hoy en el cierre momentáneo de la sexta fecha del campeonato Apertura 2003, que se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo a partir de las 12:00 horas, Pachuca será anfitrión de Puebla, y en el cual Armando Archundia fue designado como árbitro central.
Tuzos marcha en el segundo sitio del primer sector con siete unidades y aún sin conocer la derrota, en tanto que Camoteros es tercero del mismo escuadrón con cinco y llega motivado luego de conseguir su primer triunfo la semana anterior.
Cabe recordar que quedarán pendientes los partidos Tigres-Toluca, que fue pospuesto para el cuatro de noviembre, y Atlante-Cruz Azul, que podría jugarse el 16 de septiembre a causa de que Diablos Rojos y Cementeros pidieron aplazar ante el llamado de varios de sus jugadores para disputar la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, la cual comenzó este fin de semana.