Cd. Lerdo, Dgo.- Un nuevo problema surgió para los habitantes de Villa Nazareno, el cárcamo sufrió una descompostura y ahora existe el temor del brote de aguas negras en los domicilios.
Rolando Martínez Rentería, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que la situación se presentó hace más de tres días, sin embargo nadie dio aviso.
Comentó que de inmediato surge la inquietud de las amas de casa, sobre todo en esta temporada de calor y posibles infecciones o enfermedades por las aguas residuales.
En varias ocasiones han sufrido fallas en el cárcamo y han sido reparadas, sin embargo en ocasiones son frecuentes y urge resolver esta situación antes de que empeore.
Poca agua potable
Asimismo dijo Martínez Rentería que desde la reparación de la noria de agua potable persisten las quejas de falta del vital líquido.
Consideró que al igual que muchas personas no quedó bien o algo está mal, toda vez que antes de la última falla, aunque sea poca pero todos los sectores tenían, lo cual no sucede ahora.
Específicamente se refirió a los dos sectores: Vía y Colonia, donde la gente no tiene nada de agua y están dispuestas a manifestarse públicamente en la Presidencia Municipal el próximo viernes si no hay una solución favorable.
Son más de 30 familias en esta situación desesperante, tienen que acarrear como pueden el agua, pedir a familiares o como sea.
Obras con fines proselitistas
Rolando Martínez Rentería, presidente de la Junta de Gobierno, comentó que existe la inquietud por el otorgamiento de obras del Ramo 33 con fines políticos.
De manera particular se refirió a la solicitud entregada al Copladem de varias obras las cuales no tuvieron respuesta positiva y claramente le dijeron que no había nada para ellos. Sin embargo, hace apenas unos días llegaron a medir para la ampliación de una red de agua con un dirigente priísta y él como autoridad de la comunidad ni enterado estaba.
Por último dijo que son varios asuntos pendientes e irregularidades en donde el Alcalde debe responder a la comunidad.