México, DF.- Durante la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la cantante ranchera Aída Cuevas fue coronada la noche de este viernes Reina de los Mariachis 2003-2004, en un acto realizado en medio de fanfarrias y dianas en la tradicional Plaza Garibaldi de esta ciudad.
La intérprete Aída Cuevas agradeció emocionada la distinción y sostuvo que ?para mí es un honor haber sido elegida la Reina de los Mariachis, porque yo empecé aquí, en esta plaza; gracias por todo su apoyo?.
Cuevas, quien lució un traje típico color beige, afirmó que ?el cantar la música mexicana es lo mejor, ya que es el mejor público, el mejor mariachi que uno se puede encontrar en Garibaldi y viva México!?.
A todo el público asistente a la Plaza Garibaldi recordó que este sitio es uno de los más visitados, tanto por mexicanos como por extranjeros, y ?hay que recomendarlo, porque los músicos de aquí son los mejores, además se cuenta con mucha seguridad?.
Antes de su coronación, la Reina de los Mariachis 2003-2004 interpretó, como sólo ella sabe hacerlo, canciones vernáculas como El Pastor, la cual fue fuertemente ovacionada por los asistentes.
Poco después de la media noche, todos los músicos se reunieron en el escenario para cantarle a Santa Cecilia Las Mañanitas, a lo que el público se unió en un gran coro en medio de la gran algarabía que produjeron los fuegos artificiales que en ese momento iluminaron el cielo.
La fiesta a la patrona de los músicos contó con la participación de grandes cantantes como Humberto Cravioto, Rafael Negrete, Lorenzo Negrete, Valente Pastor, Julia Palma, Itzel Hernández y Gabriel Navarro, así como destacados marichis como el América.
En la festividad también se presentó el grupo Esto es México, el cual, acompañado por el Mariachi Continental Jalisciense, cantó grandes temas dela música mexicana como El Barzón.
Todos los músicos que participaron en esta festividad anual reglaron durante la velada alegría y entusiasmo a cada uno de los asistentes a este legendario foro localizado en el primer cuadro de la capital del país.