SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Desde Australia, Russell Hitchcock y Graham Russell llegaron la noche del jueves al Auditorio Nacional para convidar a quien quisiera a liberar su mente y compartir con ellos un viaje hacia un lugar donde no hay estrés, ni tráfico y el idioma oficial es la música.
Resulta que fueron alrededor de ocho mil personas las que respondieron al llamado de los fundadores de Air Supply, y que, sin demasiados esfuerzos para traer al presente todos los recuerdos que les provocan las canciones de esta veterana agrupación, se dejaron llevar a ese sitio donde, como dijo Graham, "lo más importante es el amor".
Tomando como pretexto el título y el contenido de su disco más reciente, llamado Across the Concrete Sky, la pareja que ha recorrido el mundo desde los años 70 armó un espectáculo en el que, durante casi dos horas, existía la posibilidad imaginaria de olvidarse de los conflictivos tiempos que vive el planeta y pensar que la vida se puede arreglar con una dosis de melodías románticas y otro tanto de canciones optimistas.
Luego de aparecer en el escenario con el fondo de Magical and Mistery Tour, de The Beatles, los artistas y su banda de tres músicos iniciaron el recorrido con Shadow of the Sun y Even the Nights are Better, que comenzó a calentar motores.
Después de disculparse por hablar sólo en inglés, porque su español aún es muy malo, Graham comenzó a lucirse con su guitarra eléctrica, como lo haría toda la velada, al ritmo de Love is the Arrow, un tema de su nuevo CD, y que reforzó esa invitación a dejarse llevar.
A Place Where we Belong y I’ll Find You, con sonido acústico, fueron otras canciones de estreno que el público recibió con entusiasmo, pero en menor medida que a los posteriores solos que ejecutaron su bajista y su tecladista.
En este viaje era imprescindible la camaradería, así que Russell y Graham se sentaron en el borde del escenario, para bromear un poco con la audiencia, agradecer piropos a su vestuario y cantar su clásico Two Less Lonely People in the World, sólo con el acompañamiento de guitarra acústica.
Esto sirvió de preámbulo para que el dúo bajara a la zona de butacas y, mientras recibían abrazos, besos y otras muestras de afecto, cantaran The one That you Love y lograran un gran coro general a capella.
Mientras Graham saltaba con su guitarra como veinteañero y Russell luchaba contra la altura del DF, pero mantenía un alto nivel de interpretación, llegó la hora de recetar un éxito tras otro: Lost in Love, que fue acompañado por decenas de encendedores y los brazos en lo alto de la mayoría de la gente, antecedió a Sweet Dreams.
Luego le siguieron temas como; Every Woman in the World y Making Love out of Nothing at All, cantada sólo por Russell y que fue pretexto para que le pidiera a los asistentes que los "mantuvieran en su corazón".
La tradicional pausa llegó, pero también la petición de la multitud para que Air Supply volviera, y la pareja accedió para darle fin al "viaje mental" con You Belong to Me, All Out of Love y Goodnight.
Sin embargo, el dúo que todavía debe cumplir otras fechas en México, aún le dio la posibilidad a sus fans de obtener un autógrafo después de concluido el show, siempre y cuando compraran una copia de Across, de edición limitada.
Les emociona volver a México
Con casi 26 años de trayectoria, el dueto australiano aseguró que para ellos es emocionante hacer una gira por el país porque les permite llegar a ciudades que generalmente no visitan otras bandas internacionales.
-Aunque el dueto presentó parte de su nuevo álbum discográfico titulado Across the Concrete Sky en el concierto que ofrecieron en México, Graham Rusell aseguró que el material aún no ha sido editado aquí pero ya fue lanzado en Japón, Hong Kong y Singapur.
-Por ahora se están haciendo negociaciones con algunas compañías para que lo distribuyan en México y mientras llegan a un acuerdo ellos mismos ofrecen el material durante sus conciertos en vivo.
-Creadores de éxitos como Goodbye, Without You, Here I Am y Every Woman in the World, entre otros, Air Supply espera que su reencuentro sea agradable para que no sólo el público goce de su música, sino que ellos mismos disfruten la calidez de sus admiradores.
-La gira que actualmente realiza el dueto por México, ha sido catalogada como una de las mejores por el sentido emotivo que despierta en el público su con música y a la gran interacción que existe entre la banda y los asistentes.
-Con una extensa gira que los ha mantenido en este país durante cerca de tres semanas y que abarcará 14 ciudades en total.
FUENTE: Agencias