Por una hora directores de departamento se reunieron con el Alcalde para establecer la logística del evento
CD. LERDO, DGO.- Directores y jefes de departamento sostuvieron una reunión con el alcalde Luis Fernando González Achem, para tratar lo relacionado a la coordinación de la visita del Arzobispo Primado de México Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Por más de una hora estuvieron a “puertas cerradas” los titulares de las direcciones, así como algunos regidores.
Trataron temas como la seguridad del visitante y las acciones a emprender el próximo viernes, tanto en el Centro Cultural Centauro donde impartirá la conferencia, como en el Parque Victoria donde oficiará una misa.
El alcalde Luis Fernando González Achem consideró que esta visita llena de satisfacción a los lerdenses, es una gran distinción el haber aceptado venir a impartir una conferencia magistral, sobre un tema como el “Cristianismo y el Desarrollo de la Familia”.
“Estamos orgullosos que un ilustre duranguense venga y por eso la invitación a padres de familia y jóvenes para que hagan fructífera la visita, acudan y participen”.
Coordinación con la PGR
Por otra parte el Alcalde tuvo una reunión con el delegado de la PGR Juan Aguilar, al terminar mencionó que existe una gran disposición para cerrar filas en contra del “narcomenudeo”, que tanto daño causa a la juventud.
Ante esto, la dependencia federal acudió a impartir un curso taller sobre valores y profesionalismo en la prevención del delito.
Tuvo lugar en el Salón Azul y asistieron 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Rosalío Herrera Núñez mencionó que la finalidad de estos cursos es prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Pretenden profesionalizar a los elementos de la corporación y para ello la expositora Verónica Gálvez permaneció por espacio de tres horas al frente del grupo.
Es la primera de dos etapas que se van a brindar, concluyó.