TORREÓN, COAH.- Sujeto que bajo los influjos del alcohol realizaba disparos con arma de fuego en el ejido Paso del Águila, de este municipio, resultó ser elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y ni esto lo salvó de ser detenido y remitido a la cárcel por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
El incidente se registró a las 02:05 horas, por la carretera estatal No. 69, kilómetro Uno, a la altura del mencionado poblado, cuando realizaba su recorrido de vigilancia la unidad 2228 de la PPE, cuyos tripulantes escucharon varias detonaciones de pistola.
Al tratar de ubicar de dónde provinieron los disparos, detectaron a un sujeto a las afueras del expendio denominado “Pereyra” de ese ejido, que al verlos se puso nervioso y apresuradamente intentó introducirse a un vehículo ahí estacionado.
Al abordarlo para su investigación, se le cuestionó sobre la procedencia de la camioneta tipo guayín, marca Ford, modelo 1984, placas EXH-7340 de Coahuila, que dijo pertenecía a su tío y al realizarle una revisión corporal se le encontró fajada a la altura de la cintura, entre el pantalón y la camisa, una pistola tipo revólver, calibre .38 Especial, marca Rohmgnbh, de manufactura alemana.
El arma, dijo, es propiedad de su padre y en el cilindro se encontró un cartucho percutido y otros con huellas de haberse percutido pero sin alcanzar a detonarlo.
Fue cuando lo remitieron a la ergástula municipal donde fue reconocido como elementos activo de Seguridad Pública de esta ciudad, pero aún así fue internado en las celdas donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación así como el arma de fuego y el vehículo.
Incidente anterior
Fue la noche del pasado día 12 de febrero, cuando otro agente de la DSPM se vio involucrado en un enfrentamiento contra varios sujetos, lesionando a uno de ellos con su arma de cargo, pero sin que se diera la detención del presunto responsable.
José Luis Hernández Sánchez, alias “El Sambo”, de 28 años de edad, vecino de Privada España No. 1460 de la colonia Ana de esta ciudad, resultó lesionado de bala en la pierna izquierda, luego que agentes de Seguridad Pública intentaron detenerlo para quitarla unas caguamas que compró en la cantina “El Aguaje”.
A las 23:30 horas del mencionado día, “El Sambo” y otro sujeto de nombre Martín, salieron de dicho antro, localizado en avenida Cinco de Mayo y calle Zaragoza de la colonia Moderna, llevando varias caguamas que ahí les vendieron.
Al detectarlos, los patrulleros a cargo de una unidad de la cual no se dio a conocer el número económico, les marcaron el alto, pero como no les hicieron caso uno de los elementos sacó su arma con la que amagó a los individuos.
Tras forcejear el agente recibió un golpe en la mano armada, produciéndose la detonación cuya ojiva fue a parar en la pierna izquierda de José Luis.
Los uniformados, en lugar de auxiliar al herido, optaron por retirarse del lugar, dejándolo a su suerte.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado