AP
KARACHI, Pakistán.- Al menos 26 personas murieron cuando una lancha motorizada turística se hundió ayer en un lago del sur de Pakistán, dijo la policía. El accidente ocurrió en el Lago Jenjer en la provincia meridional de Sindh. Había unas 28 personas a bordo del pequeño bote cuando se hundió, dijo Nasir Aziz Virk, supervisor adjunto de policía en la cercana ciudad de Thatta.
El número de muertos aumentó después de que los rescatistas sacaron 11 cadáveres más del lago. Se sigue buscando a dos personas desaparecidas, incluyendo al único tripulante, agregó Virk.
Cuando la lancha se hundió repentinamente en medio de fuertes vientos, otras embarcaciones se apresuraron para dirigirse al lugar y recobraron unos 15 cadáveres, dijeron Nadir Hussain Khoso, agente de policía del distrito, y el doctor Mohammed Dawood, que trabaja en un hospital del gobierno en el cercano pueblo de Makli.
Se desconoce la causa del accidente, el cual ocurrió a unos 110 kilómetros al oriente de Karachi, la capital de Sindh. Pero la policía dijo que los ventarrones o el exceso de personas podrían haber contribuido al naufragio. La embarcación estaba a unos diez kilómetros de la costa cuando se hundió.
El Lago Jenjer, extendido sobre un área de más de 50 kilómetros cuadrados, es un destino popular entre los habitantes de Karachi, que viajan allí para rentar botes con el fin de pasear o realizar expediciones de pesca.
Ese tipo de lanchas por lo general no tienen chalecos salvavidas y reciben poco mantenimiento.