Kinston (EEUU) (EFE).- Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas a causa de una fuerte explosión seguida de un incendio que destruyó una fábrica de productos médicos en Kinston (Carolina del Norte), indicaron las autoridades locales.
La explosión, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 18.25 GMT y arrancó buena parte del tejado de la fábrica y lo envió a más de cien metros de distancia, indicaron testigos presenciales.
El administrador de la ciudad, Ralph Clark, declaró a la cadena de televisión CNN que "todavía hay algunas personas atrapadas en la fábrica", y añadió que se espera que los bomberos puedan controlar el incendio para tratar de comprobarlo.
La cifra de ocho muertos fue anunciada por una portavoz de un hospital local.
El número de heridos no ha podido ser precisado aún, pero los autoridades indicaron que varios de ellos están graves debido a las quemaduras sufridas.
El violento incendio generó una gran columna de espeso humo negro, posiblemente producto de los materiales plásticos que se usaban en la planta para la fabricación de productos de suministro vía intravenosa.
El incendio se extendió a un bosque situado en las proximidades, mientras que varias decenas de vehículos de los bomberos y ambulancias están presentes en el lugar.
Los estudiantes de una escuela situada a unos 800 metros de la fábrica fueron evacuados ante el peligro de nuevas explosiones y del efecto del humo.
Por ahora se desconoce cuántos trabajadores había en el interior de la fábrica, de la empresa West Pharmaceutical Services, en el momento del siniestro, que se pudo sentir en una escuela cercana a la que asisten varios hijos de los trabajadores de la compañía siniestrada.
En principio se desconocía la causa de la explosión. El incendio se extendió rápidamente a los árboles y la maleza cercanos.
Lee Edwards, que vive cerca de la fábrica, dijo que vio volar escombros de dos torres de 240 metros de altura.
"Lo único que veo es humo negro, todo el cielo está negro", dijo. "El edificio entero ha desaparecido"