Los Ángeles, EU.- El exitoso estreno de la última película de Al Pacino, The Recruit, ha demostrado que este actor sigue siendo uno de los preferidos del público de EU, al lograr recaudar el filme 16.5 millones de dólares el fin de semana.
La productora de la película, Walt Disney -quien ha conseguido su primer número 1 en las listas de taquilla desde The Santa Clause 2 hace tres meses- ha encontrado una combinación ganadora con la presencia en el filme del veterano actor italo-estadounidense y la emergente estrella Colin Farrell.
Farrell, un dublinés de 26 años, está destinado a ser uno de los nombres principales del firmamento de Hollywood y su actuación en The Recruit confirma su potencial apuntado en películas como Tigerland (2000) y Minority Report (2002), de Steven Spielberg, y en la que comparte protagonismo con Tom Cruise.
El irlandés -que en las próximas semanas también estrenará junto con Ben Affleck otra película destinada a ser un éxito de taquilla, Daredevil-, no sólo cumple frente a las cámaras de cine, sino que también se ha convertido en uno de los temas preferidos de las revistas del corazón por sus numerosos escarceos románticos.
En The Recruit, Al Pacino personifica a un veterano agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encargado de entrenar a nuevos reclutas, en este caso Farrell, un especialista en informática, y la actriz Bridget Moynahan. La combinación de Pacino y Farrell ha sido descrita por el presidente de la distribución de Disney, Chuck Viane, como la más apropiada para todas las edades y sexos.
Según Viane, Farrell “ha demostrado que tiene lo que se necesita. Al Pacino siempre cumple con una gran actuación y cuando lo pones con Colin Farrell, la combinación aviva el apetito el público en todos sus aspectos”.
Sin duda, a Pacino, Farrell y Walt Disney les han favorecido los tiempos que corren, en los que las historias de espías y terroristas han experimentado un resurgimiento tras la caída del género con el derrumbe del bloque soviético y la desaparición de la Guerra Fría.
Algo curioso, porque la anterior película de Farrell, Phone Booth, una película de suspenso psicológico que se presumía podía ser el éxito que le lanzaría definitivamente al estrellato, se ha quedado en las latas de la distribuidora debido a otros acontecimientos de actualidad.
Phone Booth tenía que haberse estrenado el 15 de noviembre, pero los asesinatos cometidos en los alrededores de Washington por un francotirador obligaron a la productora Fox a hibernar la distribución de la película, ya que se centra, precisamente, en un tirador que elige sus víctimas entre los peatones de Nueva York.
En este caso, la psicosis de los efectos del 11 de septiembre de 2001, la posible guerra con Iraq y el incremento del fervor patriótico estadounidense, sin duda, ayudan al filme. No en vano, la frase con la que Farrell se presenta a Pacino es: “todo lo que sé sobre la CIA es que son un grupo de gordos blancos que se durmieron cuando más los necesitábamos”.
La respuesta de Pacino para convencerle de que debería alistarse en la CIA puede haber sido extraída de un discurso del presidente George W. Bush: “porque creemos (que hay) bien y mal y hemos elegido el bien”.
Si, tal y como ha afirmado Viane, los actores son los más apropiados para todas las edades, el mensaje sin duda es idóneo para la psique actual de los estadounidenses y los datos de la taquilla en los tres primeros días de estreno lo confirman.
Sólo Final Destination 2, otro estreno este fin de semana pasado, se acerca a Pacino y Farrell, con 16.2 millones de dólares en taquilla recaudados en tres días.