SUN-AEE
WASHINGTON, EU.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta que indica que la red Al Qaida podría utilizar vestimentas y otros objetos personales en posibles ataques contra aerolíneas, confirmó el departamento de seguridad interior ayer.
El departamento emitió su advertencia después de haber recibido información sobre un par de medias sospechosas. El FBI emitió advertencias similares como parte de su boletín semanal a los organismos policiales.
“No hay información de inteligencia que indique que Al Qaeda esté involucrada en una conspiración para hacer explotar un avión; éste es un ejemplo de cuando averiguamos una posible táctica de Al Qaeda, la informamos y eso lo hacemos de manera regular”, dijo un portavoz del departamento, Brian Roehrkasse.
“Teníamos información sobre la posibilidad de que alguien use una media, no sabemos para qué hubiera sido específicamente utilizada. Sin embargo, es prudente que nosotros pongamos esa información a disposición de los profesionales de la seguridad”, dijo Roehrkasse.
El vocero se negó a revelar la fuente de donde provenía la información, pero la cadena de televisión norteamericana ABC informó que las autoridades británicas examinan un par de medias azules que presuntamente contenían los “componentes” de un artefacto explosivo que podría ser utilizado para atacar una aerolínea.