Torreón, Coah.- Prácticamente la ciudad se quedaría sin servicio de transporte en caso de que la Secretaría de la Contraloría del Estado ordene el retiro de más de 180 camiones irregulares o remarcados, que fueron plaqueados ilegalmente.
Por ese motivo, la Coordinación Regional de Jefes de Líneas Urbanas que preside José Angel Martínez Tovar buscará la forma de “llegar a un acuerdo primeramente con el Gobierno del Estado para resolver este problema de manera convenientes para todos’’.
Ayer los representantes de las línea autobuseras se reunieron en la Presidencia Municipal para dar respuesta a citatorios que recibieron porque algunos “están haciendo labores de taller en la vía pública’’.
José Angel Martínez Tovar dijo que “nosotros esperamos con interés el dictamen que emita la Secretaría de la Contraloría del Estado y con base en eso buscaremos llegar a un arreglo’’.
Se resistió a pensar en la posibilidad de que se emprendan acciones legales contra los concesionarios que permitieron el plaqueo de sus camiones con documentos alterados y expresó que “tampoco en forma individual ni como organización estamos preparados para enfrentar una situación de esta naturaleza’’.
El padrón oficial de concesiones para el transporte es de 707, actualmente operan sólo 650 y son aproximadamente 180 los camiones que están sujetos a investigación.
Por lo tanto, si se les ordenara sacarlos de circulación, significaría que prácticamente la ciudad se quedaría sin servicio de transporte.
La falta de apoyo del Gobierno del Estado en materia de transporte, se demuestra también en el hecho de que pese a las reiteradas solicitudes, es hora que no les resuelven la petición para permitir oficialmente la operación con vehículos “repotenciados’’ que son de carrocería nueva y motor ecológico modelo reciente pero con chasis de modelos anteriores.