Gómez Palacio, Dgo.- Karla Palacios llegó a las 18:40 horas a trabajar en la Expoferia, dejó su auto frente a la entrada principal, los empleados del estacionamiento la saludaron mientras disfrutaban unas gorditas. Al terminar la jornada laboral, Karla no encontró su vehículo, asombrada por lo ocurrido siguió buscando, una hora después aceptó el hecho, se lo habían robado.
La desagradable experiencia de Karla Palacios no ha terminado, después del robo de su auto pidió apoyo a los policías ciclistas comisionados a vigilar el exterior, trabajadores del estacionamiento también se acercaron con la afectada, quien sólo podía proporcionar los datos del vehículo con la esperanza de que lo encontraran pronto.
Después del robo vinieron las recomendaciones, ?hay que poner denuncia en el Ministerio Público?, ?debe informarles a los encargados de la Feria?, le decían sus auxiliadores. Las dos sugerencias se atendieron, en la Expoferia no hubo respuesta favorable y Karla tuvo que regresar a su casa en el auto de su compañera del stand de calzado. La ?desaparición? del auto ocurrió a las 2:00 horas del sábado 19 de julio, siete horas después, la afectada acudió a la Subprocuraduría de Justicia a denunciar el robo ante la agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Al terminar la querella, Karla recibió la instrucción de entrevistarse con los agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Recuperación de Vehículos, ahí proporcionó los detalles, su auto es un Nissan Tsuru modelo 89, color blanco, placas EUY 8309.
Con la esperanza de conocer avances sobre su caso, la dueña del auto desaparecido habló el lunes 21 de julio a la Policía Ministerial, la respuesta fue que la investigación continuaba y que el próximo jueves habría novedades. Karla dijo que cuando los trabajadores de la Expoferia supieron del robo de su auto, le comentaron que también había desaparecido otro Tsuru, un Neón y un Golf. En la agencia del Ministerio Público y en la Policía Ministerial, sólo se tiene el registró oficial del carro de la quejosa.
Todavía queda más de una semana de Expoferia, Karla tiene que ir a trabajar con otros medios, al terminar su jornada se topa con el estacionamiento donde desapareció su auto, observa a la gente, imagina sospechosos, pero sólo le resta confiar en las autoridades.