Dubai (EFE).- La cadena de televisión por satélite qatarí "Al-Yazira" confirmó hoy que tiene una grabación sonora del líder de la red terrorista internacional "Al Qaida", Osama Bin Laden, en el que insta a los musulmanes a defender al pueblo iraquí.
En una breve información escrita en un faldón durante la emisión de un programa de debate, la emisora confirmó un anuncio hecho hoy por el secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, quien dijo que "Al Yazira" iba a difundir un vídeo de quien podría ser Bin Laden.
Al-Yazira no informó, sin embargo, cuándo se dispone a divulgar la citada grabación, que según Washington demuestra los lazos entre Iraq y Bin Laden.
Powell explicó hoy en el Senado de EEUU que la cadena en árabe emitiría a lo largo del día una cinta en la que "Bin Laden, o un supuesto Bin Laden habla con iraquíes, comenta sobre su lucha y explica cómo está aliado con ellos".
"Ya no se puede mirar hacia otro lado o hacer caso omiso del lazo entre los terroristas y los Estados que desarrollan armas de destrucción masiva", afirmó el secretario de Estado al comentar la grabación.
EEUU acusa a Bin Laden de ser el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.
Desde esa fecha, Al-Yazira ha emitido más de media docena de vídeos y grabaciones atribuidas a Bin Laden, en algunas de las cuales el hombre más buscado del mundo supuestamente admite su responsabilidad en los citados atentados.
Washington ha acusado también a Al-Yazira, que cubrió en exclusiva la guerra en Afganistán, de ser un medio de propaganda para Al-Qaida.
La televisión Al-Yazira, nacida en 1997, se ha convertido, desde entonces, en la principal fuente de noticias del mundo árabe, y una de las grandes cadenas internacionales.
Antes de los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Afganistán, la cadena era conocida en el mundo árabe por sus atrevidas informaciones que provocaron agrias polémicas con la mayoría de los gobiernos de la región, algunos de los cuales trataron de censurar sus emisiones.