Lima, perú.- La cantante y compositora canadiense Alanis Morissette se presentó ayer ante 10,000 personas en el Estadio Monumental de Lima, como parte de su gira denominada Tour Feast on Scraps 2003.
La fría noche limeña se calentó cuando Morissette interpretó los temas del disco Jagged Little Pill, que fue lanzado en 1995, y que cuenta con éxitos como You Oughta Know, Ironic, Hand in my Pocket y You Learn.
La cantautora canadiense, que viene de actuar en Colombia y Panamá, saludó al público en un rudimentario español y demostró que es una buena alumna de la rockera estadounidense Janis Joplin, por el derroche de energía que despliega en el escenario. Morissette, que tras este concierto actuará en Brasil, hizo vibrar de manera especial al público cuando cantó Hands Clean en versión acústica, y que forma parte de su último disco Under Rug Swept.
El viernes pasado, la cantautora reivindicó el papel de las mujeres que se dedican al rock, y señaló que “después de mi viaje a la India, me di cuenta que es un regalo crecer y que debería llevar un ritmo más pausado. Como adulta me siento mucho mejor de lo que jamás me sentí”.
La llegada de la canadiense a Perú ha sido calificada por los conocedores como el fin de la “maldición” que llevó a Lima a ser ignorada como parte de los conciertos de las “estrellas” internacionales.
Esa medida se originó en la violencia interna que vivió el país andino entre 1980 y 2000, así como por problemas técnicos y legales que causaron la cancelación en años anteriores de conciertos de cantantes como Michael Jackson y Rod Stewart.