Cd. Lerdo, Dgo.- La Presidencia Municipal de Lerdo permaneció cerrada a la población con motivo del Cinco de Mayo “Día de la Batalla de Puebla”, los funcionarios públicos únicamente acudieron al acto cívico celebrado en la Plazuela Juárez.
Debido a la falta de personal, todavía a media mañana permanecían las lámparas interiores del pasillo encendidas.
Por algunas horas atendió en su despacho el presidente municipal, Luis Fernando González Achem, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Prado Aguilera.
La sala de regidores y direcciones municipales estuvieron cerradas, solamente trabajaron Seguridad Pública, Vialidad, Ecología y Limpieza.
Sin recolección de basura
Debido a que el Cinco de Mayo es inhábil para los trabajadores de la Presidencia Municipal, solamente hubo recolección en el centro de la ciudad.
Las colonias y periferia quedaron sin el servicio y por las calles y avenidas fueron observadas las bolsas de basura.
A pesar del llamado de las autoridades a las amas de casa a no sacarlas, hicieron caso omiso y por todos lados estaban tirados los desperdicios, lo cual originó una mala imagen.
Acto Cívico en la Plazuela
En la Plazuela Juárez tuvo lugar el acto cívico conmemorativo a la “Batalla de Puebla” con la participación de alumnos del Colegio Josefa de Ponchaux.
Asistieron regidores y directores municipales, quienes rindieron honores a la Bandera frente al monumento al General Ignacio Zaragoza.
Colaboró el citado plantel educativo con la escolta y banda de guerra, también alumnos recordaron la batalla mediante la lectura de un documento.
Al terminar, los funcionarios se retiraron del lugar debido a que para la Presidencia Municipal era considerado día inhábil.