GOMEZ PALACIO, DGO.- Tanto las amenazas de los transportistas de establecer un paro vehicular sino se daba una solución definitiva por parte de la Dirección de Transporte en el Estado de Durango al problema de los taxis “pirata” como las notificaciones oficiales para acabar con esta problemática, no se dieron ayer.
El titular de la Subdirección de Transporte en el Estado de Durango, Francisco Torres Larriva, a quien el Siglo de Torreón visitó alrededor de las diez de la mañana, informó que era muy temprano para que las autoridades estatales emitieran un juicio a esa hora, por lo que invitó a llamar más tarde.
Y así fue. La comunicación con él se estableció en punto de las 11, 12 y una de la tarde, pero en la oficina de Torres Larriva aún no había noticias de Durango. Para las dos de la tarde, ya no se encontraba el subdirector en su oficina.
Refuerzos para operativos
“Hoy no hay nada”, confirmó ayer Víctor Sánchez Pulido líder sindical de la Unión Regional de Sindicatos de Trasporte (Ursitran) quien a través de vía telefónica manifestó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), podrían participar en el operativo que la Dirección de Transporte en el Estado de Durango estableció para sacar de circulación a los taxistas “piratas”.
Al momento de realizar la entrevista Víctor Sánchez Pulido venía de regreso de la capital duranguense, donde se entrevistó con el Secretario de Gobierno, José Castro Carrillo, para solicitarle, a nombre de los taxistas legalmente constituidos, una respuesta inmediata a este conflicto.
Toda vez que no le confirmaron el día en que los elementos de la DSPM habrán de integrarse al operativo, puesto que antes de su regreso aún no se llevaba acabo la entrevista entre el Gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier con el titular de la Dirección de Transporte, Ramón Guzmán Benavente y Castro Carrillo -donde habrían de definirse las características que contendrá la operación del decomiso-, Sánchez Pulido dijo que confía en que próximamente habrá noticias positivas de Durango.
NO HUBO NADA...
En la reunión pasada que sostuvieron los dirigentes de taxistas con el Director de Transporte en el Estado, Ramón Guzmán Benavente se había asentado:
· Que ayer era la fecha límite para que aterrizaran de Durango las noticias de una solución inmediata al conflicto.
· El director de Transporte en el Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente, se comprometió con los taxistas a que sería ayer cuando se emitiera el procedimiento a seguir para abatir la problemática de los taxis piratas, pero no hubo nada.
· El líder transportista, Pedro Jácquez había asegurado que sí no llegaban noticias definitivas para acabar con el conflicto, ayer mismos estaría bloqueando con 400 autobuses, las principales vías de comunicación de la ciudad.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN.