TORREÓN, COAH.- Angustia y alarma vivieron los vecinos de la colonia Fovissste-La Rosita cuando el conductor de un vehículo derribó un medidor de gas natural domiciliario, causando con ello una fuga del combustible, por lo que temieron que se llegara a suscitar un percance de graves consecuencias.
El incidente se registró a las 13:00 horas en las afueras de la vivienda marcada con el No. 44 de la calle Gaviotas del mencionado sector habitacional, donde distraído un automovilista derribó con su vehículo el medidor colocado en las afueras de dicho domicilio.
De inmediato, el combustible comenzó a escapar, invadiendo todo el lugar, lo que causó el temor y la alarma de los vecinos, que de inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos, que acudieron en la máquina No. 8 hasta el lugar, con el propósito de controlar el escape del gas.
Para entonces, hicieron su arribo trabajadores de la empresa Ecogas, que se abocaron a cerrar la válvula del hidrocarburo para lo cual tuvieron que abrir parte del pavimento, mientras se hacían las reparaciones correspondientes.
Todo ello frente a la angustiada mirada de los habitantes del sector, que comentaron sobre los riesgos que se corren con las instalaciones de gas natural, pero sobre todo por las continuas fugas que se están registrando en diferentes colonias de la ciudad, por lo que manifestaron la importancia que se haga una revisión periódica de dichas instalaciones.