TORREÓN, COAH.- La oportuna intervención de los bomberos evitó que el incendio registrado en una bodega de la antigua jabonera La Unión, se propagara al resto de las instalaciones ocasionando con ello que el siniestro saliera de control.
Fue a las 12:16 horas cuando el vigilante de dichas instalaciones, Gabriel Portillo, se dio cuenta que en el interior de una bodega salía humo, por lo que de inmediato llamó a los “tragahumo”, a fin de prevenir un siniestro de grandes proporciones.
La respuesta de los bomberos fue inmediata, pues en cuestión de minutos llegaron al domicilio ubicado en la calzada Gustavo A. Madero de la colonia Primera Rinconada de La Unión, donde se encuentra dicha empresa cerrada hace ya muchos años.
La máquina 19 y el camión cisterna nueve, con seis elementos a bordo acudieron al lugar reportado y procedieron a sofocar las llamas que consumieron el piso de madera de la bodega en cuestión que contaba con un sótano.
Para atacar el fuego, emplearon líneas de tres cuatros de pulgada con agua de las unidades en mención, por lo que en pocos minutos fue controlado.
Voceros del cuartel de bomberos indicaron que hasta el momento se ignoran las causas por las cuales comenzó el fuego, pero según les manifestó el vigilante, a veces varios menores se introducen a jugar con cerillos y esto pudo ser el motivo.
Los “apagafuego” regresaron a sus instalaciones a las 13:28 horas, una vez que verificaron que no era posible que se reavivaran las llamas.