CD. LERDO, DGO.- Un trailer cargado con troncos salió del Parque Nacional Raymundo con rumbo a Parral, Chihuahua, lo que llamó la atención de las autoridades y Cuerpo de Bomberos, quienes dieron parte para que se realizara una investigación al respecto, con temor a que fuera un saqueo.
El Sargento primero del grupo de rescate y Bomberos Humberto Ramírez Álvarez, informó que en un recorrido en la unidad P-115 a su cargo, se dio cuenta que un trailer Keenwood placas 145-CA8 del Servicio Público cargaba troncos en Raymundo.
Al verificar con el chofer Noel Chávez de la Rocha de 62 años de edad con domicilio conocido en Parral, Chihuahua, dijo ser encargado de llevarlos hasta dicha ciudad con el permiso de la Dirección Forestal Municipal y autorización de la Semarnat en Lerdo.
Niegan saqueo
Al respecto, el titular de la Dirección Forestal del Municipio Margarito Favela González, informó que se otorgó el permiso respectivo debido a que existe una gran cantidad de troncos y desechos en Raymundo que deben ser retirados.
Invitó a las personas que los requieran, a que acudan a solicitar la autorización, ya que todavía quedan muchos.
Esto se hace con la finalidad de evitar la presencia de termita, para lo cual se inyecta terminol a los árboles en pie, pues forma parte del programa de prevención.
El contar con los troncos solamente incrementa el riesgo de plagas y es un foco de infección, de ahí la invitación para que se los lleven, concluyó.