Washington (Notimex).- Autoridades de Estados Unidos están alarmadas por un incremento en la prostitución entre jóvenes de las principales ciudades del país, que en algunos casos se inician desde los 13 años de edad, reveló la revista "Newsweek".
En un reportaje indicó que la preocupación de la policía se debe a que la prostitución a este nivel ya no sólo es exclusiva de sectores marginales de indocumentados y pobres, o jóvenes que abandonan el hogar, sino que crece entre la clase media.
Frank Barnaba, del programa "Paul and Lisa" que trabaja con el gobierno en casos de menores explotados sexualmente, dijo a la revista que desde hace tres años los casos de prostitución de menores aumentaron en un 70 por ciento.
Barnaba aclaró que muchos de los casos son nuevos ya que contra lo tradicional los jóvenes de la clase media y clase media alta están cada vez más cayendo en la prostitución a pesar de no haber sufrido abuso metal, sexual o físico de pequeños.
Muchos de estos jóvenes, según la revista, son captados en lugares tan comúnes como centros comerciales, a donde se les ofrecen ciertos satisfactores como la compra de ropa a cambio de sexo.
Según la publicación la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha identificado 13 ciudades, entre las que se cuentan Los Angeles, Las Vegas, Nueva York, Chicago, Miami, Minneapolis y Dallas, como las que tienen el mayor problema de prostitución juvenil.