TORREÓN, COAH.- Sergio Alcántar Ramírez creyó que nunca se conocería su fechoría, pero se equivocó. Su cuñada, quien padece de sus facultades mentales, finalmente denunció el ultraje sexual del que fue víctima y así las autoridades pudieron actuar. Ella está embarazada.
La agencia del Ministerio Público Especializada para Delitos Contra la Familia y Discapacitados a cargo de Guadalupe Valenzuela Cepeda, solicitó al juez tercero penal, Pedro Limón Hernández, le obsequiara una orden de arraigo por 15 días a fin de recabar más elementos en contra del presunto violador, quien aceptó el ilícito.
De oficio albañil, Sergio Alcántar Ramírez, de 31 años de edad, domiciliado en calle Expropiación Petrolera No.127 de la colonia Fidel Velázquez, aprovechó que fue a realizar unos trabajos a casa de su suegra en la colonia González Bocanegra, para cometer su incalificable delito.
Fue durante el mes de mayo del año en curso, cuando Sergio acudió a casa de su madre política donde hizo algunos trabajos de albañilería.
Su cuñada, de la cual se omite el nombre por razones obvias, de 20 años de edad y que es gemela de su esposa, en esa ocasión, debido a los trastornos mentales que padece, no se fijó, incluso ni se inmutó que la viera en ropa interior.
Esto hizo que despertaran los insanos instintos del trabajador de la construcción, que al ver que se quedaron solos en la casa, tuvo la oportunidad para cometer el ultraje, para lo cual sometió a su víctima empleando la fuerza y así cometió su ilícito.
La joven, debido a sus problemas mentales, no dijo nada a nadie, pero pasaron las semanas, los meses y fue cuando sus padres observaron ciertos cambios en el físico de su hija. Comenzó a engordar, por lo que decidieron saber el motivo. Está embarazada.
Sin saber que fue víctima de una agresión sexual, la muchacha narró finalmente lo que su cuñado Sergio le había hecho aquella mañana cuando se quedó sola con él en la casa.
Horrorizados por el abuso del que fue objeto su hija, decidieron interponer la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia y Discapacitados, donde una vez que se declaró a la afectada, Guadalupe Valenzuela Cepeda, giró una orden de presentación para el presunto violador.
Luego que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron tal ordenamiento, Sergio Alcántar Ramírez confesó plenamente el delito del que se le acusa y dijo estar arrepentido por lo que hizo.
Ayer mismo el inculpado quedó bajo arraigo luego que el juez segundo penal, Pedro Limón Hernández, consideró que existían las pruebas suficientes en su contra para ello. Por lo que estará 15 días en el hotel California, habitación 25, con la custodia de elementos ministeriales.
Mientras que se recaban más indicios para poder consignar la averiguación y solicitar la orden de aprehensión, la joven va para su sexto mes de gestación.